"Nos falta confirmar una última ficha mayor. Casi con seguridad va a ser Iván Albornoz, que ya estuvo entrenando con nosotros. Esperamos el regresol del presidente (José Muruaga) para resolverlo. Estamos en la segunda semana de pretemporada, trabajando en triple turno", afirmó Sebastián Páez, quien cumplirá con Asociación Mitre por primera vez el rol de entrenador en jefe.
Será en el Torneo Federal que comenzará el 9 de octubre, para el cual el "Verde" de la plazoleta (campeón vigente de la Liga C), se inscribió junto a Tucumán BB y Talleres, de Tafí Viejo.
El capitán José Muruaga, Patricio Aranda (alero, vuelve al club después de una década), Daniel Pomares (ala pivot), Jorge Silva (alero), y Luis Núñez (ala pivot) cubrirán cinco de los seis cupos mayores. Matías Palacios (base salteño, jugó el TFB 14/15 en el Beibi) y Carlos Báez (procedente de Oberá Tenis Club e integró el seleccionado misionero en el último Argentino) serán fichas Sub 21 y Sub 23.
Entre los menores, llegaron Julio Carrizo (Juventud Unida, de Tafí Viejo) y Juan Manuel Albertini (Gorriti, de Jujuy) y de la cantera "Verde" sumaron a Jonhatan Núñez y Abel Barraza.
Páez aún no designó a su asistente y la preparación física está a cargo de Carlos Cánepa. "No existen más las pretemporadas tradicionales, se ha cambiado por una preparación más integral. Y, en ese sentido, el trabajo del Profe es importante todo el año. Hay un trabajo en triple turno: uno dedicado a lo físico, otro de desarrollo individual y un tercero, más clásico, apuntando a lo colectivo", sostuvo el técnico que adelantó su intención de jugar algunos amistoso una vez que se complete la tercera semana de aprestos.