“Cachorro” diferente

“Cachorro” diferente

Sánchez llega con más confianza

DESCANSA TRABAJANDO. Sánchez se prepara para el Mundial en Tucumán. prensa uar DESCANSA TRABAJANDO. Sánchez se prepara para el Mundial en Tucumán. prensa uar
27 Agosto 2015
Viajar podrá ser muy lindo, pero quien vive de aeropuerto en aeropuerto aprende a disfrutar los momentos en los que tiene los pies sobre la tierra. Sobre todo cuando se trata de la vida propia. De ello puede hablar con conocimiento de causa Nicolás Sánchez, quien al margen de los días turbulentos que vive la provincia, se da el gusto de volver a ser un tucumano más. Aunque no uno cualquiera: donde sea que va, no faltan los que le piden una foto, una firma o simplemente le desean suerte para el Mundial. Muestras de cariño que “Cachorro” siempre agradece. Mientras repone baterías y aprovecha esta breve estadía con su familia, continúa con su rutina de entrenamiento para el que será su segundo Mundial.

“Está claro que esta vez llego de otra forma. Antes del Mundial de Nueva Zelanda no había tenido muchos partidos y por eso lo vivía de otra forma. Ahora es distinto, porque ya he tenido otra preparación, con cuatros años en los que pude jugar una gran cantidad de partidos. Tengo la esperanza de que sea un torneo largo para nosotros, pero también puede ser corto. Por eso, es importante aprovechar estos días para despejarse la cabeza y llegar lo más descansado posible”, opina “Nico”, quien por ser pleno depositario de la confianza de Daniel Hourcade desde el comienzo de su ciclo como entrenador de Los Pumas, vivió con menos incertidumbre la definición de la lista para el Mundial.

“La verdad, esperé ese momento con tranquilidad. Sabía que no había mucho más por hacer. Igual, eso no quita que haya sido un momento difícil, porque quedan afuera compañeros y amigos. Estás contento por tu designación, pero no podés dejar de pensar en el amigo que se queda fuera. Es mucho el tiempo que pasamos juntos, eso lo hace difícil”, describe.

Su madurez como jugador no es la única diferencia que traza Nicolás entre el Mundial de hace cuatro años y el que comenzará en menos de un mes. “En 2011 había más jugadores experimentados, en cambio ahora hay más jugadores jóvenes, aunque con un gran potencial. Tengamos en cuenta que venimos de cuatro años de Rugby Championship. Entonces, si bien son jugadores jóvenes, llegan con una cantidad importante de partidos del nivel más alto. Además, en lo físico venimos muy bien preparados. En ese sentido se acortó la brecha respecto de las potencias. Siguen siendo mejores, pero es evidente que ya no hay tanta distancia, fundamentalmente en el uno a uno”, analiza.

Al igual que el resto de sus compañeros, ‘Nico’ adopta una posición ecléctica: ni al debut contra Nueva Zelanda hay que darlo por perdido ni a los otros partidos por ganados. “Me parece que desde hoy y hasta que llegue el primer partido contra los All Blacks hay que concentrarse solo en eso, y por qué no aspirar a ganarlo también. Será fundamental mantener la concentración para no pasar momentos difíciles. Porque aunque en los papeles seamos el segundo equipo más fuerte del grupo, seguramente tendremos partidos complicados con los demás. Hay rivales muy físicos, como Georgia y Tonga, así que habrá que estar concentrados durante los 80 minutos para ganar”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios