Los indignados llevaron su protesta de la plaza a la Junta Electoral

Los indignados llevaron su protesta de la plaza a la Junta Electoral

Cientos de personas se trasladaron hacia Mendoza 1.050, donde se realiza el escrutinio definitivo. Exigen transparencia en los comicios.

FRENTE A LA JUNTA. La columna de manifestantes se topó con un vallado y un cordón policial. LA GACETA / FOTO DE INDALECIO SÁNCHEZ VÍA MÓVIL FRENTE A LA JUNTA. La columna de manifestantes se topó con un vallado y un cordón policial. LA GACETA / FOTO DE INDALECIO SÁNCHEZ VÍA MÓVIL
26 Agosto 2015

Cientos de indignados que se manifestaban por tercera noche, exigiendo comicios transparentes, abandonaron la plaza Independencia y se trasladaron hacia la sede la Junta Electoral Provincial (JEP), donde desde ayer se realizan el escrutinio definitivo de las elecciones que se realizaron el domingo en la provincia. Allí se toparon con un vallado y un cordón policial, por lo que abandonaron el lugar asegurando que regresarían mañana.

Con cánticos contra el Gobierno y solicitando elecciones, y arengando a otros manifestantes a trasladarse a la Junta Electoral, una columna de manifestantes cruzó las peatonales a las 23.30, de manera pacífica, con rumbo hacia Mendoza 1.050, sede de la JEP.

Por tercera noche consecutiva, miles de indignados exigieron comicios transparentes y repudiaron la represión policial en la plaza Independencia. Durante más de tres horas, expresaron su malestar frente a la Casa de Gobierno con cánticos, pancartas, cacerolas, aplausos y velas. Además, entonaron las estrofas del Himno Argentino.



Como ayer y el lunes, los manifestantes corrieron las vallas y se instalaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Sin embargo, esta noche había poca presencia policial.

La primera de las manifestaciones se produjo el lunes, cuando entre 15.000 y 20.000 personas se trasladó a la plaza Independencia y manifestó un presunto fraude con cacerolas, bombos, velas, palmas y cánticos. La protesta, sin embargo, se desmadró cuando la Policía reprimió violentamente con balas de gomas, gases, caballería montada y policías de civil. Hubo una veintena de heridos y varios detenidos.

El violento accionar policial enardeció los ánimos de la gente que, a través de redes sociales, se volcó ayer en masivamente a la plaza. Más de 20.000 personas y militantes, con banderas y pancartas, cantaron el Himno y contra el Gobierno y la Policía durante más de tres horas.

Publicidad




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios