La industria subió 0,7% en julio y sumó su segundo mes de alza

La industria subió 0,7% en julio y sumó su segundo mes de alza

La expansión estuvo liderada por alzas en la producción de petróleo, alimentos y materiales para la construcción.

EN ALZA. La construcción motorizó la mejora en la industria. LA GACETA EN ALZA. La construcción motorizó la mejora en la industria. LA GACETA
26 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- La producción industrial subió en julio 0,7% en forma interanual y sumó el segundo mes consecutivo con crecimiento tras haber quebrado en junio 22 períodos de retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
   
Con este resultado, desde enero la actividad manufacturera acumuló un avance de 2,7%, respecto al mismo período de 2014.
   
La expansión de julio estuvo liderada por alzas en la producción de petróleo, alimentos y materiales para la construcción, al mismo tiempo contribuyó en la recuperación un recorte en la caída en la industria automotriz. En cambio, sectores como el siderúrgico y el textil sufrieron contracciones por encima del 10%.
   
De acuerdo con la información del Indec, la producción de alimentos en julio creció 8,3% en forma interanual, con lo que revirtió la tendencia negativa desde enero, para lograr una suba acumulada en siete meses de 1,5%. La tendencia estuvo liderada por la molienda de cereales y oleaginosas que subió 33,7%. En tanto, la refinación de petróleo aumentó 4,9% y desde enero adelantó 4,6%.
   
A su vez, la producción de materiales para la construcción creció 2,2%, liderada por un alza de 7,3% en cemento y 8,7% en el resto de materiales. La elaboración de vidrio retrocedió 19,3%.
   
Por su parte, la producción de químicos mejoró 1,3% y en el acumulado pudo apuntarse un incremento de 0,7%.
   
La industria del papel y cartón avanzó 4,7% y 3,2% para cada medición. En el sector de edición e impresión durante julio hubo una suba de 1,9% pero en el acumulado el saldo negativo sigue siendo negativo en 1%.
   
Entre los sectores en recesión y por su peso específico en el balance general, continúa liderando la industria automotriz que en julio cayó 7,7%. En lo que va del año la baja es de 11,5%.
   
En tanto, la industria siderúrgica retrocedió 10,3% en el mes en estudio y 9,2% en la medición desde enero. A este grupo hay que sumar a la industria textil que se deterioró 11,6% julio y 8,4% en el comparativo desde el primer día de 2015. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios