Según Rojkés, nadie ordenó la represión y habrá renuncias

Según Rojkés, nadie ordenó la represión y habrá renuncias

La senadora habló con el periodista Rial Según la esposa del gobernador, la UCR creció en agresividad a medida de que caían en las encuestas

26 Agosto 2015
Cabe esperar que la violenta represión que la Policía ejecutó contra la multitudinaria movilización durante la noche del lunes genere renuncias. Con otras palabras, así lo anunció la senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador, José Alperovich, al periodista porteño Jorge Rial, que la entrevistó para su programa Ciudad GotiK, que se emite por Radio La Red. “Ayer (por el lunes) no hubo orden de reprimir. Van a tener que renunciar los que tengan que renunciar”, afirmó la ex presidenta provisional del Senado. La represión incluyó disparos con balas de goma y el accionar de la caballería. El saldo del brutal accionar de las fuerzas de Seguridad fue de 12 heridos -dos niños-.

Ante los reclamos ciudadanos, por presunto fraude electoral, Rojkés apuntó contra el Acuerdo para el Bicentenario. “Ellos han ganado cuatro intendencias, a lo mejor digan que es fraude porque ellos ganaron. La Junta Electoral Provincial la maneja el presidente de la Corte Suprema (Antonio Gandur), el gobernador se ha puesto a disposición y acaba de decir en conferencia de prensa que lo mejor es que se revise urna por urna. Esto es lo que le va a dar legitimidad a Juan Manzur”, manifestó.

En particular, cargó contra los referentes de la Unión Cívica Radical. “No esperábamos eso, pero si hacemos un análisis nos tenemos que remontar a algunos meses atrás. Nosotros en el Senado, veíamos como José Cano, Silvia Elías de Pérez y Ernesto Sanz tenían la provincia como si fuera a ser gobernada por el radicalismo. A medida que han ido descendiendo en las encuestas han ido aumentando los niveles de agresividad. Las actitudes de descalificación, las solicitadas terribles han ido en aumento a medida que se acercaban las elecciones. A pesar de eso, ganamos con casi un 15% de diferencia”, aseveró Rojkés.

Aunque admitió que de la masiva movilización participaron familias y niños, dijo que también había grupos violentos y acusó a la prensa. “(La marcha) estuvo fogoneada por algunos medios masivos. Algunos periodistas actuaron de forma irresponsable con algunos sectores violentos que tenemos absolutamente identificados: son los mismos que me robaron el celular con el tema del camello (en referencia a las fotografías de las vacaciones familiares en Dubai), son los mismos que nos persiguieron durante las inundaciones, los que intentaron entrar a mi casa. La verdad es que Manzur ganó con más del 14% de los votos”, manifestó.

Comentarios