Los integrantes de la Junta Electoral Provincial (JEP) ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa en la sede de Mendoza 1.050, en donde se refirieron al control del proceso electoral del último domingo. "Si todos consideran que hay que observar todas las urnas, se abrirán todas", fue una de las primeras definiciones de Antonio Gandur, quien actuó de vocero del cuerpo.
Consultado acerca de un posible fraude, como denuncia la oposición, señaló: "no hemos visualizado ningún fraude hasta el momento. Cuando tengamos el escrutinio definitivo veremos los votos y las actas. Si hay un vicio, un defecto, será nulo. La sociedad lo verá con nosotros en el escrutinio definitivo".
En referencia a las urnas quemadas en una escuela de la comuna de San Pablo, Gandur sostuvo: "todas las urnas son anuladas. La fiscala María de las Mercedes Carrizo esa misma noche fue al lugar, labró actas y recibió testimonios. Ella está labrando requerimientos en cuanto a los autores de los ilícitos".
El también titular de la Corte Supremsa de Justicia de la Nación confirmó que esta tarde comenzará el escrutinio definitivo.