El vicegobernador Juan Manzur suspendió un viaje a la Capital Federal que iba a realizar a primera hora, a las 7.30, para reunirse en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro con la mandataria se iba a realizar a las 18, de acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales.
El cambio de planes habría obedecido al clima que se vive en la provincia, tras la represión policial de anoche que se inició en las puertas de la Casa de Gobierno, durante una multitudinaria marcha para pedir transparencia en el escrutinio de los votos, por la elección del último domingo.
Anoche, poco después de las 23, la esquina de calle Belgrano y avenida Aconquija, en Yerba Buena, se reunieron familias de tucumanos indignados con los incidentes sucedidos en la plaza Independencia. Con cacerolas y bocinazos, los vecinos se apostaron frente a la residencia del vicegobernador Manzur, quien se proclamó ganador tras el escrutinio provisorio.
La casa de portones negros y paredes color natural fue vallada por un cordón de policías para evitar incidentes. Las familias cantaron en contra de Manzur y reclamaron nuevas elecciones. El momento de mayor tensión se generó cuando los manifestantes se dieron con que un drone (vehículo aéreo no tripulado) los sobrevolaba.
Todos interpretaron que estaban siendo fotografiados o filmados y arrojaron bombas de estruendo para expresar su malestar. Según los policías apostados en el lugar, la familia Manzur no se encontraba en la casa.