Sorpresa, bronca e indignación. Esas fueron las sensaciones que sintieron los electores de Banda del Río Salí al descubrir el cuadro con el que se encontraron a la hora de ir a votar.
El mayor problema se produjo en el colegio Nuestra Señora del Valle. En ese establecimiento faltaron cinco de las 20 autoridades de mesas designadas. Esperaron su llegado y, como no se produjo, cerca de las 8 decidieron reemplazarlas con los vocales de la misma mesa.
Ante ese panorama se formó una fila de más de una cuadra. Pero no era de electores, sino de los fiscales de mesa que esperaban para poder ingresar al colegio. Los gendarmes se armaron de paciencia y pasada las 8.20 les permitieron ingresar. En ese colegio recién se pudo votar cerca de las 9.
Dentro de las escuelas, los electores se armaban de paciencia antes de emitir su voto. “¿No hicieron el cursillo? No les dijeron que no era necesario que todos firmen los sobres”, se quejó María Rosa, candidata que sufrió más de la cuenta para cumplir con su obligación cívica.
Llegar a las escuelas también fue un suplicio. La enorme cantidad de vehículos que estaban al servicio de los candidatos generó inusuales embotellamientos. Ante este panorama, las autoridades no les quedó otra que cortar las calles. Por ese motivo, el transporte público de pasajeros también se vio afectado.
¿Y los bolsones?, se le preguntó a una puntera. “Todos los entregaron antes. No quería quedar pegados”, respondió.
BR> Tweets sobre from:@indaleciosanche OR from:@fernandostanich OR from:@maguays OR from:@gabybaigorri OR from:@luismariaruiz OR from:@luisaoduarte OR from:@jpduran75 OR from:@alvarodrop OR from:@fmameren OR from:@fedeturpe OR from:@soledadnucci OR from:@miguelvelardez OR from:@i_benito OR from:@jjmmasis OR from:@martindezeta OR from:@analiajaramillo OR from:@CharlyFri OR from:@sabuesotuc OR from:@rdelgado OR from:@AlvaroAurane OR from:@rodocasen OR from:@JoseNazaro #TucumanElige