Esta historiaentre los dos...

Esta historiaentre los dos...

Lawn Tennis-Tucumán Rugby acapara la atención en un sábado repleto de alternativas

OTRA VEZ EN “LA CALDERA”. Como en la final del año pasado, el duelo entre Lawn Tennis y Tucumán Rugby será en el Parque 9 de Julio, donde el “verdinegro” lleva bastante tiempo sin poder celebrar. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) OTRA VEZ EN “LA CALDERA”. Como en la final del año pasado, el duelo entre Lawn Tennis y Tucumán Rugby será en el Parque 9 de Julio, donde el “verdinegro” lleva bastante tiempo sin poder celebrar. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
22 Agosto 2015
El Súper 8 encuentra su verdadero propósito es partidos como el que hoy protagonizarán Lawn Tennis y Tucumán Rugby, destacado de una fecha 17 que se jugará íntegramente hoy a las 16. Se trata de un duelo que tal vez no haya nacido con el rótulo de clásico, pero que se ha ganado ese status en los últimos años en virtud de las circunstancias. Sucede que, si ya de por sí atrae ver una pulseada entre dos gigantes, el historial reciente del duelo entre “benjamines” y “verdinegros” se ha visto oportunamente sazonado por el contexto.

Ambos fueron los actores de la última final del Regional, en la que el “tennis” dio vuelta la historia tras haber sido superado por los de Yerba Buena en la primera fase y en el Súper 8. En el temprano reencuentro de este año, volvió a dejar al “verdinegro” con las manos vacías en cancha de Lince, con una goleada que no hizo más que profundizar la herida. No obstante, Tucumán Rugby tendría por fin desquite eliminando a su verdugo en cuartos del Nacional.

“Siempre son especiales estos partidos, y más en esta instancia. Nos cruzamos varias veces y nos conocemos bastante”, opina Roberto Tejerizo, pilar de Lawn Tennis, que por convocatorias a Jaguares y a Los Pumas se perdió la final del año pasado y el desquite en el Nacional. “A la final la escuché por radio, estaba más nervioso que todos. Por suerte ahora tengo una linda posibilidad de jugar”, destaca “Teje”.

“No deja de ser un partido especial para los dos, pero particularmente nosotros tratamos de tomarlo como un partido más, porque nuestro objetivo va más allá, y es ser campeones. No sé si somos o no candidatos, trato de no pensar en eso ni en lo que pasó antes, sino en ir partido a partido”, es la visión de Lucas Cartier, wing de Tucumán Rugby.

“Los partidos pasados ya quedaron atrás. Ya cerramos esos capítulos”, sentencia Nicolás Cipulli, capitán del último campeón.

Frente a frente estará el poderoso juego de forwards del local contra la no menos temible dinámica del visitante. “Son dos estilos muy marcados. Sabemos que tenemos que hacer el mejor de nuestros partidos, porque enfrentaremos al último campeón y favorito. Además, si bien no se jugó mucho allá en los últimos años, hace tiempo que no ganamos en su cancha”, analiza Sebastián Ponce, otro de los velocistas “verdinegros”.

Le tocará a Santiago Altobelli la tarea de hacer cumplir el reglamento en el Parque 9 de Julio.

A ganar o ganar

En el otro partido del Súper 8 que se jugará en Tucumán, Huirapuca recibirá a Universitario en Concepción, obligado a ganar no solo para evitar quedar muy atrás en esta corta carrera, sino también para endulzar la imagen que dejó en el debut ante Los Tarcos. Uni, por el contrario, tiene la posibilidad de alcanzar la cima. Patricio Padrón será el árbitro.

Cardenales y Los Tarcos, por su parte, visitarán a los salteños de Jockey y Universitario, respectivamente. La caída en el debut le pone presión al “purpurado”, a diferencia del “rojo”, que viene de ganar con holgura. Sin embargo, es sabido que los equipos salteños se potencian cuando juegan de locales. Fernando Martorell será el juez en la rotonda de Limache y Matías Pascual en el Huaico.

Zona Clasificación

Natación visitará a Bajo Hondo en el Parque Guillermina con arbitraje del concepcionense Claudio Calcagni, en el único encuentro de la Zona Clasificación que se jugará en Tucumán.

Lince, uno de los tres escoltas del octogonal, visitará a Tigres en San Lorenzo, bajo el silbato de Maximiliano Farías, mientras que Jockey intentará recuperarse en casa del alicaído Santiago Lawn Tennis (dirige Jorge Desimone).

Por último, el líder Old Lions recibirá a Gimnasia y Tiro (dirige Fernando Martoni).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios