“Francisco siempre expresó su postura por la soberanía”

“Francisco siempre expresó su postura por la soberanía”

Cristina Fernández afirmó que al Papa “nadie lo toma por sorpresa”

DIFERENCIAS. Cristina discrepó con el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.   DIFERENCIAS. Cristina discrepó con el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.
22 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, afirmó que al Papa “Francisco nadie lo toma por sorpresa”, al difundir un artículo periodístico publicado en un diario porteño, en el que se sostiene que el Sumo Pontífice “siempre” manifestó su postura a favor de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, desde cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

La mandataria difundió ayer tarde, a través de su cuenta oficial en Twitter @CFKArgentina, un artículo de opinión firmado por la periodista del Diario Crónica, Alicia Barrios, titulado “Ante falsas versiones, a Francisco nadie lo toma por sorpresa” y citó la cuenta del Santo Padre en la misma red social; “@Pontifex_es”.

Así, la mandataria discrepó que el Vaticano, a través de su portavoz adjunto, Ciro Benedettini, haya minimizado el gesto del Papa de exhibir un cartel con un pedido de “diálogo” entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, al sostener que “se trata de una foto tomada en el contexto de la audiencia general” de los miércoles en la Santa Sede.

En la nota divulgada ayer por la Presidenta, la periodista señala que “Francisco es, fue y será muy malvinero” y remarcó que “todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas. Los alentó siempre y abrazó siempre”.

Nunca dudó

“Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo. Al Papa no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo por Malvinas.

Se acercó. Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: ‘Sigan adelante’. Posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran”, aseguró la nota periodística citada por la jefa de Estado.

“Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo”, aseguró la periodista y finalizó: “Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria. Por eso no responde a los mediocres. Su grandeza no le da tiempo para debates menores”.

Diálogo y no conflicto

En tanto, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró “muy importante” el gesto del papa Francisco de exhibir un cartel con un pedido de “diálogo” entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario provincial destacó la actitud del papa al afirmar que “es propio de un pontífice: proponer que donde hay un conflicto se lo reemplace por el diálogo”.

“Es muy importante”, sostuvo y agregó que “cualquiera que no entienda algo tan básico lo que hace es evidenciar que no quiere el diálogo”.

Scioli publicó su opinión luego de que la mandataria nacional cuestionara a quienes criticaron al Papa por ese gesto, y que desde el Vaticano se minimizara la acción del Sumo Pontífice.

Además, la Presidenta se refirió el jueves, por cadena nacional, a las críticas de la diputada nacional Laura Alonso (PRO) al gesto de apoyo del papa Francisco al diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por la causa Malvinas. “Es increíble” que, a 20 años de la Resolución 2065 de la ONU, “haya un argentino que se enoje porque pedimos diálogo, parece que para los eternos predicadores del diálogo, está mal dialogar”. Alonso había señalado que Francisco cayó “una vez más en la trampa” al referirse a la foto en la que el Pontífice sostiene un cartel de la campaña “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios