Spotify husmea cada vez más en los gustos de sus usuarios

Spotify husmea cada vez más en los gustos de sus usuarios

La plataforma líder de streaming quiere personalizar el acceso a servicios on line. La protección de datos.

CUALQUIER SOPORTE. Desde hace dos años, el consumo de contenidos on line no para de crecer. bluewin.ch CUALQUIER SOPORTE. Desde hace dos años, el consumo de contenidos on line no para de crecer. bluewin.ch
22 Agosto 2015
La plataforma de música Spotify quiere saber más de sus usuarios, y para ello propone personalizar el acceso a fotografías y ubicación, según se señala en la nueva versión de la política de protección de datos que los clientes tienen que aprobar para poder seguir usando del servicio, según consignó ayer la agencia DPA.

“Con su aprobación recogeremos informaciones que tienen guardadas en sus dispositivos móviles, como los contactos, las fotos o datos de medios”, reza el comunicado de la compañía.

La empresa sueca está interesada también en los datos de localización. Independiente de los ajustes “podemos ofrecer informaciones sobre el lugar donde se encuentra a través, por ejemplo, de los datos de GPS u otras formas de localización de los dispositivos móviles (como el Bluetooth)”. Otros usuarios de los servicios de Spotify podrían dar información sobre el lugar donde uno se encuentra.

Se recogen las informaciones de sensores, como “datos sobre la velocidad del movimiento (del usuario), por ejemplo, o si corre o si se está desplazando”. Además, Spotify ofrece acompasar el ritmo de la música al ritmo de una persona que corre, algo que no se puede realizar sin acceso a los datos de los sensores.

Con los nuevos datos, Spotify quiere mejorar el servicio para los usuarios y desarrollar nuevas ofertas, aclaró la compañía en una entrada de su blog, en la que explica la nueva normativa.

La personalización de la elección de canciones está considerada una de las claves del éxito del futuro de este servicio de música. La idea es que de entre los millones de títulos que se puedan presentar al usuario se haga una selección acorde con el momento del día, su ubicación, su ocupación o incluso su estado de ánimo. Y para ello la empresa tiene que saber lo máximo posible del cliente.

En el anuncio del cambio, Spotify asegura que para compartir la ubicación, las fotos y los datos de contactos tendrá que contar con el permiso del usuario, o informarle que puede desconectarlo. La protección de datos y la seguridad de los mismos tienen máxima prioridad.

Sin embargo, las nuevas condiciones de privacidad de Spotify han despertado críticas e incluso motivaron que algunos clientes cancelen sus cuentas.

En Estados Unidos

Por el momento, el cambio se implementó en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará al resto de mercados en los que opera el servicio. Ante las críticas, el fundador de Spotify, Daniel Ek, salió en defensa de las nuevas condiciones y aseguró que cada vez que acceda a la localización y a las fotografías con fines concretos, el servicio pedirá permisos.

La decisión de la compañía se produce días después de que se publicara información personal de los usuarios de la web Ashley Madison, dedicada a buscar pareja extramatrimonial, lo que despertó nuevas dudas en torno a la seguridad y la privacidad de internet.

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