21 Agosto 2015
SE PRUEBA EL TRAJE. Marcelo Tinelli pidió que se realice una auditoría en la AFA. dyn
BUENOS AIRES.- Las elecciones recién se harán en marzo de 2016, pero Marcelo Tinelli ya comenzó a actuar como presidente de la AFA. El conductor televisivo pidió una auditoría para conocer los números de la economía de AFA.
Es que las cuentas no están saldadas en la calle Viamonte, a tal punto que el mes pasado la AFA debió solicitar un crédito al banco Credicoop por 50 millones de pesos para hacer frente a obligaciones de corto plazo, entre ellas el pago de los sueldos a sus empleados, que por primera vez en mucho tiempo sufren atrasos.
La AFA recibe anualmente de la televisión 1.450 millones de pesos, mientras que cada amistoso de la Selección nacional deja 1,3 millón de dólares. Además acaba de renegociarse el contrato con la firma que viste al representativo nacional con un aumento de 32 millones de euros y a ellos se suman los ingresos extraordinarios que se recibieron en el último ejercicio, como lo que pagó FIFA por el Mundial de Brasil.
“La realidad es tan grave que si la televisión no pagara por alguna razón la cuota mensual, la AFA entraría en default, ya que no podría cubrir los cheques que emitió. De acá a fin de año hay deudas por 500 millones de pesos y no existen los fondos para cubrirlas. Por eso se pidió una auditoría, para empezar a cambiar esta realidad. Queremos revisar ya los contratos actuales para después mirar a futuro”, analizó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y hombre de máxima confianza de Tinelli. Esta será la temática principal durante el almuerzo de hoy entre Tinelli y Luis Segura, presidente de AFA.
Además, Tinelli deslizó la posibilidad de que el seleccionado argentino tenga sponsors internacionales para recaudar más dinero. “Muchas veces siento que Argentina podría tener sponsors internacionales. Sería un recurso de dinero muy importante”, comentó.
Otra posible fuente de ingresos para la AFA sería que “cada categoría tenga un sponsor diferente” y reflotó la posibilidad de que la entidad tenga un canal de TV propio “para difundir todos sus contenidos”.
El flamante vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, y nuevo hombre fuerte de la entidad, admitió que no le da “vergüenza” recurrir al asesoramiento de “especialistas de otros países” para solucionar la violencia en las canchas, que no pudieron lograr las autoridades nacionales. “Me parece bueno consultar especialistas de otros países. No me da vergüenza para nada asesorarnos con especialistas internacionales”, manifestó.
Tinelli aseguró que trabajará para lograr un fútbol argentino “con hinchas visitantes en las canchas y con la vuelta de la familia a los estadios”. (Especial-DyN-Télam)
Es que las cuentas no están saldadas en la calle Viamonte, a tal punto que el mes pasado la AFA debió solicitar un crédito al banco Credicoop por 50 millones de pesos para hacer frente a obligaciones de corto plazo, entre ellas el pago de los sueldos a sus empleados, que por primera vez en mucho tiempo sufren atrasos.
La AFA recibe anualmente de la televisión 1.450 millones de pesos, mientras que cada amistoso de la Selección nacional deja 1,3 millón de dólares. Además acaba de renegociarse el contrato con la firma que viste al representativo nacional con un aumento de 32 millones de euros y a ellos se suman los ingresos extraordinarios que se recibieron en el último ejercicio, como lo que pagó FIFA por el Mundial de Brasil.
“La realidad es tan grave que si la televisión no pagara por alguna razón la cuota mensual, la AFA entraría en default, ya que no podría cubrir los cheques que emitió. De acá a fin de año hay deudas por 500 millones de pesos y no existen los fondos para cubrirlas. Por eso se pidió una auditoría, para empezar a cambiar esta realidad. Queremos revisar ya los contratos actuales para después mirar a futuro”, analizó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y hombre de máxima confianza de Tinelli. Esta será la temática principal durante el almuerzo de hoy entre Tinelli y Luis Segura, presidente de AFA.
Además, Tinelli deslizó la posibilidad de que el seleccionado argentino tenga sponsors internacionales para recaudar más dinero. “Muchas veces siento que Argentina podría tener sponsors internacionales. Sería un recurso de dinero muy importante”, comentó.
Otra posible fuente de ingresos para la AFA sería que “cada categoría tenga un sponsor diferente” y reflotó la posibilidad de que la entidad tenga un canal de TV propio “para difundir todos sus contenidos”.
El flamante vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, y nuevo hombre fuerte de la entidad, admitió que no le da “vergüenza” recurrir al asesoramiento de “especialistas de otros países” para solucionar la violencia en las canchas, que no pudieron lograr las autoridades nacionales. “Me parece bueno consultar especialistas de otros países. No me da vergüenza para nada asesorarnos con especialistas internacionales”, manifestó.
Tinelli aseguró que trabajará para lograr un fútbol argentino “con hinchas visitantes en las canchas y con la vuelta de la familia a los estadios”. (Especial-DyN-Télam)