Un fiel reflejo de los ciudadanos

Un fiel reflejo de los ciudadanos

7 9
Se dieron la mano al final. Como caballeros. Se habían faltado el respeto. Se dijo lo que muchos murmuran. Le preguntaron a Germán Alfaro de dónde saca los fondos de la campaña. Le dijeron a Gerónimo Vargas Aignasse y a Claudio Viña que algo los unía al alperovichismo de Pablo Yedlin. Alfaro le pegó un sablazo a Vargas Aignasse cuando le dijo que era el menos indicado para hablar de drogas. A Yedlin le tiró una trompada hablando del caso Funsal y trató a todos de corruptos. Fueron 10 minutos, pero parecieron cientos. Claudio Viña y Vargas Aignasse tenían en la mira a Alfaro.

Vargas Aignasse “es un massita” como dijo un asistente al debate. No nombró a su candidato a presidente Sergio Massa pero tuvo hasta su tono de voz. Yedlin se preocupó demasiado por no salirse del libreto y por resaltar su vínculo político con Daniel Scioli. Alfaro le lanzó golpes bajos. Fue a eso y cumplió con el objetivo. Falló cuando esquivó la pregunta del público. Viña se acordó de Bussi al final y fue quien mejor pidió que lo votaran cuando miró fijo a la cámara.

Antes, Estela Di Cola, Mariana Arreguez, Carlos Fiori y Arturo Arroyo fueron prolijos y aún cuando el aborto levantó la tensión en el diálogo entre Arroyo y Arreguez cuando el primero se desgañitó gritando en defensa de la familia, mientras Arreguez pedía el aborto legal. Esta candidata criticó el despilfarro de fondos. Di Cola también. Estos cuatro últimos candidatos se desvelaron por señalar un mayor trabajo por la cultura. Entre ellos hubo más cordialidad tal vez porque desnudaban menor capacidad para disputar el poder. Sin embargo, cuando se bajaron del escenario del Hilton, un espectador advirtió: “se van los que dicen la verdad”.

El debate desnudó las deficiencias que tienen los candidatos que son espejo de los ciudadanos, pero a la vez mostró el compromiso democrático real más allá de las ideologías. Algunos sintieron vergüenza ajena, otros bronca, otros orgullo. Sin embargo, fue un gran paso para que el intercambios de ideas sirva para que la democracia se oxigene .

Tamaño texto
Comentarios 9
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#13 20 Ago 2015 19:51 Hs
Nunca se olviden que el perverso clan alperovichau rojkes es brutal impunidad!!! Alberto Lebbos
2 1 Denunciar
#9 20 Ago 2015 12:14 Hs
La forma de actuar de Yedlin me parecio perfecto. El no entrar en el juego de Alfaro de querer meterlo en una disputa sobre acusaciones sin fundamentos. Yedlin mostro ser una persona educada, capaz para el dialogo y abierto a las propuestas de sus contrincantes. Fue el Mejor para mi !!
9 10 Denunciar
#8 20 Ago 2015 09:27 Hs
Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.
#7 20 Ago 2015 08:50 Hs
El amigo Carlos Fiori, no estuvo tan bien, quizás un poco nervioso. Los demás de terror, el comunismo no existe más, sólo hablaron de estatizar la empesa 9 de julio. Así nos fue con las empresas en manos del estado. Por lo menos en éste rubro
10 10 Denunciar
#6 20 Ago 2015 08:48 Hs
Los más prudentes y preparados Viña y Yedlin, los otros dos unos desastres.
18 13 Denunciar
#4 20 Ago 2015 03:45 Hs
El Dr. Fiori no creo que sume demasiados votos pero por lo menos se merece un lugar de importancia dentro de la administración publica. Se lo ganó.
11 9 Denunciar
#3 20 Ago 2015 03:42 Hs
La Dr. Di cola confunde política con gremialismo y cree que ella sola obtuvo la conquista de aumento de sueldos para los médico. Le recomendaría leer o ver un poco los medios por lo menos para saber que lugar pretende ocupar.
17 9 Denunciar
#2 20 Ago 2015 03:36 Hs
Mariana Arreguez se presentó como militante de años pero resultó sólo una tira bomba. Lamentable esta chica.
16 12 Denunciar
#1 20 Ago 2015 03:35 Hs
Me gusto Arturo Arroyo cuando habló que el kirchnerismo mató nuestra cultura e identidad como pueblo.
24 15 Denunciar