El discurso completo de Scioli en el teatro San Martín

El discurso completo de Scioli en el teatro San Martín

"Calidad", "independencia" y "trabajar" fueron algunas de las palabras más repetidas por el candidato a presidente en su visita a Tucumán.

ACTO OFICIALISTA EN EL TEATRO SAN MARTIN. PRENSA GOBERNACIÓN ACTO OFICIALISTA EN EL TEATRO SAN MARTIN. PRENSA GOBERNACIÓN
19 Agosto 2015

El precandidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, visitó la provincia para apoyar la fórmula Manzur-Jaldo a cuatro días de las elecciones provinciales. Mirá la nube con las palabras más repetidas por el gobernador bonaerense y el discurso compleot que ofreció esta tarde en el teatro San Martín.

created at TagCrowd.com

El discurso completo de Daniel Scioli

Publicidad

Muchas gracias querido pueblo de Tucumán las miles de manos que hemos tocado de la llegada del aeropuerto hasta aquí, realmente estamos muy agradecidos, muy comprometidos, con este presente y el gran futuro del desarrollo de Tucumán.

Y estamos aquí con mis queridos compañero y compañeras Gobernadoras y Gobernadores, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, nos solamente porque estamos en vísperas de una elección muy importante para la querida cuna de la independencia, sino especialmente estamos aquí para le reconocimiento a la calidad humana y politica de Juan Manzur, a sus valores, y agradecidos de todo lo que ha hecho para las provincia como Ministro de Salud de la Nación, para hoy mostrar los avances y los  progresos en cuanto a la baja de la mortalidad infantil, en cuanto a la ampliación del  calendario de vacunas, en cuanto a haber dejado atrás la lista de espera para las cardiopatías congénitas, el haber implementado el instituto del Cáncer, en haber ampliado con el programa Sumar la cobertura médica y la asistencia gratuita de medicamente.

Publicidad

Querido Juan, dice la Biblia “cosechararás tu siembra” y yo siento que hoy vos estás cosechando el afecto, no solamente de los que  estamos aquí, mas allá de nuestras responsabilidades institucionales, sino la fe, la esperanza y la confianza del pueblo Tucumano.

Y en especial, desde acá en nombre de la fórmula presidencial, con mi compañero Carlos Zannini, con el Jefe de gabinete, Aníbal Fernández, con Wado de Pedro, saludar y agradecer a nuestra compañera Presidenta de la Nación que ha generado estas policías en cada una de nuestras provincias para que hoy estemos hablando de la pujanza productiva de la inclusión soci8alo de la gran agenda de desarrollo nacional.

Y fundamentalmente hoy también debo hacer referencia, que teníamos con mis colegas gobernadores un encuentro en la  Casa de Gobierno, muy importante para nuestras provincias, para seguir avanzando en un desendeudamiento social y económico que impacta muy positiva con un  profundo sentido federal  y la presidente a nos ha dado el lugar y agenda para que no se superponga y llevemos adelante este encuentro de respaldo, de acompañamiento en una presencia de estas características, el reconocimiento al gran conductor, al gran protagonista de la provincia de  Tucumán, de sus trasformaciones de haber dejado atrás aquellas tristes noticias que eran recurrentes de esta querida provincia y haberlas puesto en la senda del progreso; José Alperovich, gracias, querido José, por la confianza,. Personal y politica, por habértela jugado por mí, desde que el estado, me acuerdo en Lules, y a partir de ahí debo haber estado 10 veces en los últimos mese, teniendo cada uno de los encuentro con al fuera de la producción, con el trabajo, el espíritu emprendedor de esta provincia para movilizar toda esa materia gris y esa materias primas, para identificar adonde deben estar las prioridades.

Y es el tiempo de las ciudades, por he firmado esta Acta Compromiso con Pablo para poder darle a  San Miguel De Tucumán, las obras y las inversiones necesarias para mejora la calidad de vida.

Y fundamentalmente inspirados también en aquella primera etapa de la respiración histórica del  norte argentino, que llevo adelante ese gran Presidente que tuve el honor de acompañar,  Néstor Kirchner y mes compañeros gobernadores pueden dar fe y testimonió de ellos, venimos a comprometernos en el segundo  capitulo de esta acta de Reparación Histórica, para seguir  avanzando en aquellas obas que hacen  la logística, a la  competitividad, a las  economías regionales,  las nuevas autovías a Santiago del Estero, Salta, la ruta 9, la ruta 38, el Belgrano Cargas, corredores bioceánicos, esa es la agenda del desarrollo, que tiene que ver también con energías renovables, con sacar cada vez más Tucumán al mundo y traer cada vez más el mundo a Tucumán, abriendo nuevos mercados como las negociaciones con la India, para consolidar a Tucumán como primer productor mundial de limones, frutillas, arándanos, para trabajar con nuestros cañeros.

Tengan fe, tengan confianza, iremos juntos encontrando las soluciones que nos proyecten a tener cada vez más participación, en el caso del bioetanol hasta llegar gradualmente a un 15% que es la gran aspiración para los próximos años.

Pero lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, cuidando la sustentabilidad social, no en forma demagógica. Porque si hay algo que caracteriza a este proyecto es con la responsabilidad que fuimos fijando prioridades.

Por eso, en la vida hay que ser agradecido y yo quiero agradecer profundamente al pueblo tucumano, el respaldo, el acompañamiento, el reconocimiento, a la obra de José Alperovich, a la propuesta que estamos llevando adelante con Juan Manzur para los próximos 4 años junto a Osvaldo, aquí en la provincia de Tucumán.

Quiero agradecerles, cuando algunos se unieron en contra de… el pueblo tucumano dijo yo estoy a favor, a favor de seguir teniendo más viviendas, más escuelas, más inclusión social. Estoy a favor de que la provincia y la Nación trabajen juntos para resolver las asignaturas pendientes.

No quiero dar un salto al vacío, no quiero tirar todo este esfuerzo por la borda.

Por eso yo los quiero convocar especialmente que el próximo domingo vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor, por mejor calidad de vida, y quien garantiza eso es Juan Manzur, no tengan ninguna duda. Es el mejor, es el más preparado, es la garantía de cuidar lo que haya que cuidar, y trabajar juntos por lo que falta.

Esa es la gran victoria de Tucumán, la de los trabajadores, de los más humildes, de los pequeños y medianos productores.

Por eso al gran pueblo tucumano, salud. Eso es Manzur: salud, en el sentido más profundo de la palabra, en la calidad del empleo, en la seguridad ciudadana, en que sobre estas 25 mil viviendas a partir de un programa Progresar, ampliado entre la banca pública y la privada podamos proyectar afianzando el pilar básico de la sociedad que es la familia, cuando está la tranquilidad y la seguridad del techo propio.

Y eso viene de la recuperación de una decisión estratégica que tomó la presidenta, la administración de los fondos del Anses, que hoy permite medidas de justicia social que traen estos nuevos tiempos, nuestra doctrina y nuestro orgullo peronista, la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad y el Progresar.

Yo le quiero decir algo a la juventud tucumana, miren, no se dejen llevar por las palabras, porque en campaña vienen todos, hablan todos, prometen todo. Miren lo que ha hecho una fuerza política y miren lo que ha hecho esa alianza del pasado, del ajuste. Nuestro espacio político tomó la decisión de darles a los jóvenes de 16 y 17 años la responsabilidad del voto, para ir a buscar un futuro mejor y qué hicieron del otro espacio político, impiden que los jóvenes se puedan expresar en las urnas, como también otra ley que ha impactado en una actividad que ustedes me han visto trabajar en un momento muy difícil de Argentina, con qué orgullo yo promoví a Tucumán a lo largo y ancho de Argentina y para traer turistas de distintas partes del mundo. El sector turístico, donde hay un turista hay trabajo.

Y miren la diferencia, nuestro espacio político, nuestra presidenta impulsó la política de los fines de semana para movilizar el turismo interno. Fíjense cómo ha votado la otra alianza opositora, en contra, porque decía que eso iba a ser una fábrica de vagos. Es una fábrica de trabajo el turismo, y tenemos que movilizar cada vez más a nuestros artesanos, emprendedores, la gastronomía, la hotelería. Hay una nueva manera hoy de movilizar el turismo.

Y como si esto fuera poco, porque yo quiero convocar al corazón y la razón de la mujer tucumana. Hay una ley que hace a la salud pública, que hace a la convicción de ampliar derechos, la ley de fertilización asistida gratuita. Yo la puse a la vanguardia a la provincia de Buenos Aires, 820 nacimientos. Fíjenes qué posición ha tomado otro espacio político.

Y esto es lo que está en disputa, si avanzamos para que nos encuentre el año próximo en el Bicentenario de la Patria, nuestra independencia, independencia en el sentido más profundo: independencia económica, que tiene que ver con el desendeudamiento; independencia que hace a la soberanía que podamos avanzar a partir de la recuperación de YPF en la soberanía y la seguridad energética; independencia que caracterice un pueblo cada vez más y mejor educado de la mano de la calidad educativa de nuestras universidades, nuestras escuelas técnicas y agrarias recuperadas, allí viene la calidad del empleo.

Y un mensaje especial a mis compañeros trabajadores, nos acompaña el secretario general de la CGT, Antonio Caló y a través de él nos comprometemos y celebro que esté el compañero Fernández, con que tenemos que seguir trabajando en la agenda también del transporte.

Un agradecimiento y reconocimiento a nuestro compañero presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, por llevarnos permanentemente a distintos encuentros a lo largo y a lo ancho del país y que podamos, con el sentimiento de orgullo de haber traído a nuestros tiempos nuestra doctrina peronista y estas políticas que realmente proyectan al país hacia un gran futuro.

Yo estoy convencido, por eso vayan a votar, cuando algunos quieren que vayan a votar con bronca, con enojo y hacen campaña de todo tipo, nosotros vamos a seguir en este camino, porque en este camino vienen las grandes victorias de Argentina, el de las propuestas, cuando hablamos del empleo, de la producción, de la salud, de la inversión en infraestructura.

No nos van a apartar de este camino y esta responsabilidad frente a cada uno de ustedes. Por eso, maravilloso pueblo tucumano, son muchos años que nos conocemos,  me han visto en todo tipo de circunstancias. Cuando venía en gira por todo el país también exponiendo mi lancha y contando mi experiencia del deporte, porque es una escuela de vida fantástica, te da la fortaleza anímica, espiritual para no aflojar nunca, para preparar equipos, para prepararte para llegar a la victoria, no para hundirle la lancha al otro, para superarlo, para trabajar con los mejores y tratar de llevar, como me gustaba llevar, la Gran Argentina a los lugares más altos del podio del mundo, hoy quiero llevar la gran Argentina y que Tucumán, en el Bicentenario, sea la gran protagonista.

Y estoy convencido porque la planificación, la organización, es lo que le da solidez y confiabilidad a un espacio político. Miren lo que es este equipo, nos vienen viendo trabajando hace años. No nos unimos por una elección o nos encontramos por una circunstancia, cuando se ha puesto a prueba todo eso.

Por eso, no tengan dudas que de aquí vamos a sostener lo que haya que sostener, trabajar por las asignaturas pendientes que hay, siempre hay cosas para mejorar, pero Alperovich ha dejado cimientos sólidos, una Tucumán pujante, inclusiva, una Tucumán que hoy es parte de las grandes soluciones del país y no de los problemas de la Argentina.

Querido Juan, realmente te merecés lo mejor, te merecés esta oportunidad. Te has preparado durante todos estos años, lo he visto trabajar inclusive en La Matanza, junto a mi compañero Alberto Balestrini, cuando le confió nada más y nada menos ser su secretario de Salud. Juan no se salteó ninguna materia. Paso a paso, escalón por escalón, para ahora tener esta enorme responsabilidad, que los convoco a que confíen, para que juntos llevemos a la provincia de Tucumán y al país a la gran agenda del desarrollo.

Están todas las condiciones dadas y esa es la gran victoria de Tucumán y de la Argentina. Muchas gracias, a votar con mucha confianza, a votar por cada día un Tucumán mejor y un país progresando cada día más. Estoy seguro que en este espacio, el de los colores del círculo celeste y blanco del Frente para la Victoria, van a encontrar las soluciones a todos sus sueños.

Muchas gracias.

Comentarios