Que Manchester United, que Manchester City... Al final, ninguno de dos de los grandes clubes de la Liga Premier inglesa se hará de los servicios de Pedro Rodríguez, sino Chelsea, el campeón vigente dirigido por José Mourinho, que está dispuesto a pagar 30 millones de euros.
La noticia fue confirmada por el diario madrleño "Marca", que detalla partes del acuerdo tripartito (ambas instituciones y el representante del jugador), que establece un desembolso de 28 millones de euros y otros dos milones de esa moneda en "variables por títulos, minutos y otros conceptos". En los Azulados se reencontrará con Cesc Fábregas.
Pedro, casi sin lugar en el cuadro culé por la presencia de Neymar y de Luis Suárez, pese a sus públicas desmentidas, procuraba una salida del laureado equipo catalán y en los días precedentes se habló de su inminente traspaso a Manchester United.
Los Diablos Rojos, sin embargo, se resistían a abonar lo que pagó Chelsea por el atacante que obtuvo con Barcelona 20 títulos en nueve temporadas. Eso sí, no ocultaban su intención de poner 80 millones de euros por Thomas Müller, de Bayern Munich, enfrentado con su entrenador Pep Guardiola.
Otro técnico, en este caso Louis Van Gaal, parece ser el factor determinante del frustrado desembarco de Pedro a su equipo. Es que al atacante no le gustó el trato del holandés con dos de sus amigos, los arqueros Víctor Valdés y David De Gea.