16 Agosto 2015
GESTÓ EL SEGUNDO GOL. Carlos Tevez maniobra en ofensiva.
FOTO DE DYN
BUENOS AIRS.- Boca tampoco se baja de la punta, que ahora comparte con San Lorenzo, ambos con 43 unidades. Derrotó a Arsenal 2 a 1. Su insistencia ofensiva tuvo recompensa en el minuto 28 de la primera etapa cuando Pablo Pérez tomó un rebote que dio Limia y estableció el 1 a 0. La jugada comenzó con un tiro libvre desde la derecha de Gino Peruzzi, el cabezazo de Fernando Gago que Limia rechazó como pudo y el exNewell's la mandó adentro. Antes, otra maniobnbra ofensiva visitante que protagonizó el tucumano Sebastián Palacios fue invalidada por un discutido offside.
Y en 18' Sarulyte tomó del brazo a Peruzzi. Era penal pero no para el árbitro
Vigliano. Ya en el segundo tiempo, a los 23', Tevez guapeó una pelota que parecía perdida con Ramiro López y metió el centro rasante, que Calleri empujó hacia el gol. Fue el 2-0 para el, equipo que siempre fue más ambicioso y ya en el descuento, Luna anotó para los del Viaducto.
Tras 25 partidos, Boca domina el historial con 13 triunfos contra siete de su rival y seis empates.
Sobre el final, el árbitro Vigliano expulsó al entrenador Caruso lamburdo, quien desafiante
Eran cuatro las victorias seguidas de Boca en el certamen, pero en el domingo previo a las elecciones el mundo boquense sufrió un duro porrazo al caer de local ante Unión, en un gran partido y por 4 a 3, en un desarrollo que comenzó a deteriorarse para los intereses del local con la expulsión del arquero Agustín Orion.
A ese revés se le agrega el notable momento del eterno adversario River, que se consagró campeón de América, eliminándolo en aquella controvertida llave de octavos de final, y a los pocos días celebró en Japón la obtención de la Copa Suruga Bank, que no es de los trofeos más codiciados pero que le permitió tener en la tapa de los diarios otra foto de festejo.
Arsenal, en cambio, está 15to. en la tabla de promedios, pero el futuro no asoma alentador en la zona sur bonaerense y procura lograr la mayor cantidad de unidades para no sufrir en el futuro.