Santamarina, siempre clave para Atlético

Santamarina, siempre clave para Atlético

Los duelos ante los de Tandil tienen efectos importantes.

VISITA. Menéndez pivotea para Garnier, que hizo el tercer gol del 4-1 en la última vez que Santamarina jugó en Tucumán.  la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) VISITA. Menéndez pivotea para Garnier, que hizo el tercer gol del 4-1 en la última vez que Santamarina jugó en Tucumán. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
14 Agosto 2015
En tiempos recientes, el azar quiso que los partidos que Atlético jugó contra Santamarina tuvieran consecuencias tan inesperadas como relevantes para su futuro. Para no perder la costumbre, el que jugará el domingo a las 21.30 en el Monumental, no será la excepción.

“Hay que dar vuelta la página rápido porque se viene un partido importante”, coincidió la mayoría del plantel tras la derrota en Córdoba, ante Instituto.

Nuevamente, y tal como lo anticipan los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Azconzábal, el enfrentamiento con los tandilenses definirá cosas importantes.

En caso de ganar, Atlético recuperará el segundo puesto de la tabla automáticamente e impedirá que Patronato se escape a más de ocho puntos, la diferencia que ostenta ahora. Es más, podría descontarle ya que los entrerrianos tendrán una compleja visita a Boca Unidos en Corrientes. Además, también evitará que equipos como Instituto, su último verdugo y el sexto en la tabla, continúen acercándose aprovechando que el “decano” sacó uno de los últimos seis puntos en disputa.

¿Y si pierde? No solo Santamarina se escapará a cinco puntos en el segundo puesto sino que pondrá en serio riesgo la posibilidad de alcanzar al líder que tendría la chance de sacarle 11 unidades con 42 en juego.

En esta temporada, el duelo de la primera rueda significó nada más y nada menos que la primera derrota de Atlético en la temporada, de solo seis que acumula. El invicto quedó en el estadio municipal “General San Martín” y pese a que fue con varios suplentes por la proximidad con el partido previo, obligó a replantear cosas.

En el torneo pasado, en la última fecha, Atlético y Santamarina llegaban con posibilidades de ascenso. La goleada 4-1 no significó lograr esa conquista, pero sí el boleto al desempate que luego perdería con Huracán. En la primera rueda de ese certamen, también en Tandil, Atlético, cómodo líder perdió 1-0 y allí comenzó la debacle. De los siguientes 24 puntos, sacó solo cuatro.

Para bien o para mal, jugar ante Santamarina, es un arma de doble filo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios