13 Agosto 2015
CAPTURA DE VIDEO
CHINA.- Locura. Un hombre armado con una katana apuñaló y mató a una mujer en pleno corazón de Pekín e hirió a otra persona en el mismo centro comercial. El sospechoso, identificado como Guo, actuó sin un motivo aparente y fue detenido poco después por agentes. Así lo ha precisado el cuerpo policial en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Weibo (equivalente local de Twitter).
El incidente tuvo lugar cuando el hombre desenvainó una katana y apuñaló a las dos personas en las cercanías del centro comercial Sanlitun Village. Se trata de un conocido establecimiento de Pekín, que suele estar muy concurrido y con abundante presencia policial y de seguridad privada.
Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano, pero la mujer, de nacionalidad china, falleció poco después. El otro hombre que resultó herido, francés, recibe tratamientos en el centro sanitario.
La policía acordonó rápidamente el lugar de los hechos. Pero se tomaron varias fotografías, tanto de la fallecida como del supuesto atacante, que fueron publicadas en las redes sociales chinas.
Temas
China