Barcelona es súper campeón de Europa

Barcelona es súper campeón de Europa

Un agónico gol de Pedro le dio el título a los catalanes. Los goles.

REYES DE EUROPA.Barcelona ganó su cuarta Supercopa, con lo que igualó el récord de Milan. Habiendo ganado todo a nivel continental, ahora le apunta al Mundial de Clubes, donde se cruzaría con River. reuters REYES DE EUROPA.Barcelona ganó su cuarta Supercopa, con lo que igualó el récord de Milan. Habiendo ganado todo a nivel continental, ahora le apunta al Mundial de Clubes, donde se cruzaría con River. reuters
12 Agosto 2015
TIFILIS, Georgia.- Cuando se trata de finales, los preceptos generales del fútbol suelen cederles la titularidad a otros bastante más mezquinos, que sacrifican virtuosismo por efectividad y menor margen de riesgo. A raíz de ello, es el componente emocional el que termina compensando el déficit de juego y goles que por regla existe en las definiciones.

Pero a este Barcelona de Luis Enrique, como en su momento al de Josep Guardiola, no es posible encajarlo en esas generalidades. Hace y deshace casi a voluntad, con Lionel Messi como estandarte. Y así como brindó espectáculo en la final de la Liga de Campeones frente a Juventus, también lo hizo ayer en la conquista (agónica, por cierto) de la Supercopa europea frente a Sevilla, con un memorable 5-4, alcanzado en el segundo tiempo suplementario por obra y gracia de Pedro, cuando faltaban cinco minutos para llegar a los penales. Fue el cuarto eslabón de una cadena de coronas que ya tenía la Champions, la Liga Española y la Copa del Rey.

Paradójicamente, fue un triunfo que también expuso la condición humana del todopoderoso Barcelona. Porque Sevilla, con un plantel de calibre mucho menor y disminuido por lesiones, fue capaz de hacerlo tambalear seriamente y lo tuvo sufriendo hasta el último minuto, alargue incluido. De hecho, había empezado de manera inmejorable, con un gran tiro libre de Ever Banega a los tres minutos de partido. Pero no tardó en aparecer la zurda de Messi para darlo vuelta con un doblete de tiro libre inédito en su carrera. Uno más lindo que el otro. “La Pulga” ya suma 24 tantos en igual cantidad de partidos ante Sevilla.

Los goles de Rafinha y Luis Suárez parecieron dar todo por terminado, y el “barsa” bajó el ritmo. Fue la ventana a la reacción de Sevilla, que descontó por medio de José Antonio Reyes, se acercó con un penal de Kevin Ganeiro y dejó boquiabierto a todos con la igualdad de Yevhen Konoplyanka, a nueve del final.

Tuvo que aparecer Pedro para definir lo que casi fue un hat-trick de “Lio”, para darle el cuarto de los seis títulos que Barcelona espera celebrar este año. “Estamos contentos por ganar, pero hemos cometido muchos errores. Hemos dejado que el Sevilla se metiera en el partido y hemos hecho peligrar el trofeo”, se sinceró Javier Mascherano.

A su vez, elogió a Pedro, el héroe de la jornada, quien ya le había dado a Barcelona la Supercopa 2009 con un gol... en el minuto 115. “Pedro es de esos jugadores que han sido nombrados para las grandes ocasiones. Dios le ha dado una varita mágica. Ojalá pueda seguir acá”, señaló Mascherano, en referencia a la polémica en la que quedó envuelto el delantero a causa de las declaraciones de Robert Fernández, nuevo secretario técnico de Barcelona, quien aseguró que Pedro “desea irse”.

“Robert ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas. He cruzado dos palabras con él y no sabe lo que he vivido yo en el club para hablar así de mí. Sé que soy y seré siempre del Barça. Gente así no debería hablar de esa manera”, se descargó el delantero, quien de todos modos dejó abierta la posibilidad de haber jugado su último partido en el “blaugrana”.

“No sé si seguiré aquí, no sé. Estoy aquí y quiero disfrutar el título de momento. Hay bonitos retos en todos lados. Hoy estoy aquí, y estoy contento. Y si me voy, me iré con la cabeza alta, sabiendo que siempre dí todo”, resumió Pedro. Manchester United y Manchester City serían los interesados en él.

Barcelona ahora jugará la Supercopa de España contra Atlhetic de Bilbao, el viernes de visitante y el lunes de local. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios