No se adelanta

No se adelanta

Gallardo no pierde de vista los objetivos inmediatos

PACIENTE. Gallardo pide a lo Mostaza Merlo que su equipo vaya paso a paso en los objetivos. Para el Mundial de Clubes falta. foto de clarin.com (Germán García Adrasti) PACIENTE. Gallardo pide a lo Mostaza Merlo que su equipo vaya paso a paso en los objetivos. Para el Mundial de Clubes falta. foto de clarin.com (Germán García Adrasti)
11 Agosto 2015
OSAKA, Japón.- Marcelo Gallardo no acostumbra a mover fichas pensando a futuro. Él, según confió ayer en conferencia de prensa, considera que es un error hacer algo así. Por eso pide bajar un cambio para concentrarse en los compromiso inmediatos. “Se está empezando a jugar con mucha anticipación el Mundial de Clubes, un torneo que está programado para diciembre. Sería un error perder de vista los otros objetivos. No nos vamos salteando etapas. Nosotros vamos partido a partido, esa es la consigna y no nos salimos de eso. El partido más importante es el que jugaremos (hoy) contra Osaka Gamba. Debemos plasmar esta idea en el grupo”, subrayó.

El DT adelantó que intentarán competir de la mejor manera, luego del larguísimo viaje que tuvieron que afrontar de jueves a domingo. “Es una copa más que ya estaba dentro de nuestro calendario. En principio la fecha no se movió porque hasta la posibilidad de jugar una final de Copa, más allá que existía, no era del todo precisa”.

Y agregó: “eso hizo que después de jugar una final viajaramos al otro día para llegar más o menos en condiciones normales. Vamos a intentar competir de la mejor manera, aunque las condiciones no son las ideales”.

En relación al rival de turno, Gallardo elogió a Gamba Osaka. “Es un equipo rápido, con dinámica. Tiene algunos jugadores interesantes de mitad de cancha hacia arriba”.

El caso Mora

Por otro lado, Gallardo se refirió a la situación del delantero uruguayo Rodrigo Mora. “Todo el tiempo hablé con él, vengo hablando durante la competencia, previo a los partidos de Copa y después de los partidos. Antes que se lesionara, después que se lesionara. Para mí Rodrigo es un jugador que está en un muy buen nivel y ha podido lograr su plena felicidad en River”, destacó.

Y finalizó: “Sería un pecado que se fuera a una liga inferior, más allá de la posibilidad económica. La competencia nuestra es tan linda de acá a fin de año que seduce a cualquiera. Le dije que en ningún lugar se va a sentir más feliz que acá”. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios