El oficialismo festejó a pleno los 40 puntos de ventaja de Alperovich

El oficialismo festejó a pleno los 40 puntos de ventaja de Alperovich

En la Casa de Gobierno, todo fue fiesta mientras llegaban los resultados del escrutinio provisorio.

FOTO ALVARO MEDINA. FOTO ALVARO MEDINA.
09 Agosto 2015
El alperovichismo se mostró totalmente de fiesta en el búnker del oficialismo instalado en la Casa de Gobierno. Con el 20% de mesas escrutadas, el gobernador y precandidato a senador José Alperovich obtiene el 66% de los votos, por sobre los 22 puntos de la senadora Silvia Elías de Pérez, que encabeza la nómina al Senado por el frente Cambiemos, por el acuerdo UCR-PRO-UNA-Progresistas.

El kirchnerismo tucumano festejó largamente la victoria de Daniel Scioli en las PASO presidenciales, así como también la abultada ventaja que, hasta ahora, obtiene la lista oficial del alperovichismo. Fueron cuatro los oradores en la fiesta del oficialismo: Pablo Yedlin, Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y Alperovich. Muestra de que las primarias fueron tomadas como un pantallazo de cara a las elecciones provinciales, solamente uno de los oradores compitió en las PASO. Yedlin es candidato a intendente capitalino, mientras que Manzur y Jaldo conforman la fórmula para suceder a Alperovich en la gobernación.

"Queremos agradecerles a todos los que participaron y nos dieron su voto. Tuvimos una eleccion excelente, queremos mandarle una fuerte felicitación a Daniel Scioli, el futuro presidente de todos los argentinos. Este equipo, con Scioli, con Alperovich, el mejor gobernador de la provincia y futuro senador, con Manzur y Jaldo y quien les habla, futuro intendente, quiero darles las gracias a todos", se explayó Yedlin.

El siguiente en hacer uso de la palabra fue Jaldo, quien vitorió al candidato a intendente por el alperovichismo con un "se siente, se siente, Yedlin intendente". Poblado de banderas naranjas, el ministro de Interior agradeció a los tucumanos por elegirlos. "Queremos agradecerles a los tucumanos y tucumanas que a pesar de las bajas temperaturas y el frío de hoy han concurrido de manera masiva a cumplir con esta hermosa democracia que nos costó mucho conseguir y que no haya dudas de que casi el 80 por ciento de tucumanos que votaron echan por tierra a aquellos que decían que esta elección no tenía importancia", gritó.

Manzur, a su turno, volvió a agradecer el apoyo de los tucumanos y calificó la gestión del gobernador como la mejor que tuvo la provincia. "Luego de 12 años de gobierno, José gana en Tucuman por más de 30 puntos. Eso es una elección histórica. Es una muestra de coherencia. Hasta la victoria, que Dios los cuide y los proteja, avancemos con un Tucuman unido, coherente y de pie, que mire al futuro. Felicitaciones querido José".

El último orador fue Alperovich, quien primero mandó a callar a los militantes que vitoreaban con cánticos los resultados de los comicios. "Calladitos, callate un ratito muchacho (sic), la verdad que a pocos meses de dejar este cargo, una vez mas le quiero decir al pueblo de tucumán muchas gracias, muchas gracias por la cantidad de votos, eso significa que no fallamos, no mentimos y siempre hemos tratado de dar la vida por ellos", pronunció el gobernador. "Como senador prometo para trabajr mas para los que no nos votaron que para los que si, porque necesitamos la unión de los tucumanos", finalizó el discurso, que fue acompañado con estridencia por fuegos artificiales.



Publicidad
Comentarios