En la tierra del sol naciente

En la tierra del sol naciente

River busca otro título internacional y mañana, a las 7, enfrentará en Japón a Gamba Osaka

SONRISAS POR DOQUIER. Integrantes de la delegación posan para la foto en el lobby del hotel donde se alojarán hasta el miércoles, día en que el grupo emprenderá el regreso a Buenos Aires, vía Tokio y Alemania. foto tomada del twitter de @DXTVparatodos SONRISAS POR DOQUIER. Integrantes de la delegación posan para la foto en el lobby del hotel donde se alojarán hasta el miércoles, día en que el grupo emprenderá el regreso a Buenos Aires, vía Tokio y Alemania. foto tomada del twitter de @DXTVparatodos
10 Agosto 2015
OSAKA, Japón.- Después de un vuelo de 17 horas desde Frankfurt a Tokio, y otro más corto de Tokio a Osaka, River ya piensa en lo que será el duelo de mañana, a las 7 (televisará Fox Sports), contra Gamba Osaka, por la copa Suruga Bank. “Queremos seguir ganando copas y estamos a 90’ de hacerlo otra vez”, confesó emocionado el lateral derecho Gabriel Mercado, que será uno de los titulares que pondrá en cancha Marcelo Gallardo. “Nuestra intención es seguir sumando títulos. Este equipo tiene hambre de triunfos siempre y vamos a dejar todo para ser competitivos en todo lo que viene con esta Copa, la Sudamericana, el torneo local y el Mundial de Clubes a fin de año”, aseguró el chubutense.

Todavía con los festejos de la Copa Libertadores latentes, el ex Racing y Estudiantes comentó: “con los muchachos decimos que por ahora no nos dimos cuenta lo que logramos, porque en medio de los festejos nos tuvimos que subir al avión para viajar, así que no hubo tiempo de disfrutar, pero con el tiempo vamos a darnos cuenta lo que conseguimos”.

Al repasar lo vivido, Mercado subrayó la templanza de River para sobreponerse a diversas dificultades. “Este equipo se repone de situaciones complicadas. Se vio en la Libertadores, porque jugamos en la cancha más lejana, en la altura, en una de césped sintético y hasta nos daban por muertos después de perder con Cruzeiro de local. Este River siempre tiene un plus”.

Es ese espíritu el que los mantiene siempre sedientos de éxito, dice Mercado. “Ya estamos mentalizados en lo que se viene, queremos ganar esta Copa y volver a dejar a River en los más alto”, afirmó en diálogo con “ESPN”.

Pasión por los colores

Fanáticos “riverplatenses” de origen asiático esperaron al equipo en la entrada del hotel donde los jugadores descansarán hasta hoy, día en que encararán el primer entrenamiento en el Estadio de la Expo ‘70, con capacidad para 21.000 personas.

Sin tiempo para trabajar como le gusta a él, Gallardo deberá definir la formación titular para mañana, en la que es casi un hecho que estará la base del campeón de América, aunque sin Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora ni Lucas Alario, ausentes en la delegación. “Cavegol” se retiró, el uruguayo resuelve si sigue o no en el club, y el joven goleador está lesionado.

River formaría con Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi. Es probable que si Tabaré Viudez se recupera de una distensión sea titular. River buscará convertirse en el segundo equipo argentino en ganar la Suruga después de Arsenal en 2008. Independiente la disputó en 2011 y la perdió por penales con Júbilo Iwata; mientras que Lanús la resignó el año pasado ante Kashiwa Reysol.

El rival y sus figuras

Su capitán es Yasuhito Endo (35 años), quien disputó los últimos tres mundiales con Japón. Su figura es Takashi Usami (23), quien tuvo un paso por Bayern Munich. Uno de los problemas de Gamba es que la mitad de su 11 ideal se incorporará horas antes del partido, tras disputar con la selección de ese país la Copa del este de Asia, que los tuvo como protagonistas. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios