Preocupación entre los padres de otros estudiantes

Preocupación entre los padres de otros estudiantes

En la puerta de una agencia de turismo expresaron sus deseos de cancelar el viaje de sus hijos luego de conocer lo que había ocurrido. Las autoridades de “Snow Travel” afirmaron que brindaron asistencia y contención a las víctimas.

AVISO. “Snow Travel” restringió la atención al público tras el accidente. la gaceta / foto de inés quinteros orio AVISO. “Snow Travel” restringió la atención al público tras el accidente. la gaceta / foto de inés quinteros orio
07 Agosto 2015
Los representantes de la empresa de turismo “Snow Travel” comentaron que brindaron asistencia a los estudiantes apenas supieron del accidente que sufrió una delegación de tucumanos que regresaba de Bariloche. Ayer a la mañana, afuera de su oficina céntrica en Tucumán, podía observarse un notorio cambio de expresión en las personas que entraban y salían del local.

“Por cuestiones de fuerza mayor que son de público conocimiento, solo se atenderá a familiares directos e indirectos de los pasajeros del viaje 37”, advertía un cartel que habían pegado en la puerta de “Snow Travel”, ubicada en calle Mendoza al 300. Mientras una guardia periodística esperaba que alguna autoridad de la firma saliera a brindar información acerca del accidente, varios padres de otros estudiantes próximos a realizar su viaje de egresados se acercaron: algunos a abonar sus cuotas, otros a cancelar el pago. Y la gran mayoría salió con una expresión de preocupación de la oficina turística. “Vos no vas”, le dijo con tono severo una mujer a su hijo adolescente, tras cerrar la puerta del local. “Ya vamos a hablar en la casa”, agregó esa madre, secundada por un chico desahuciado. Momentos después, un papá que había llegado con la intención de pagar el viaje de egresada de su hija, comentó: “acabo de decidir que no va, encima este viaje era a Brasil, más lejos todavía”.

El descontento y la preocupación se contagiaba entre las personas que se acercaban a la empresa. Sus autoridades locales mantuvieron el silencio. Pasado el mediodía, un representante de la firma se disculpó: “no vamos a hablar porque la madre del chico fallecido todavía no recibió la noticia, el dueño está por viajar a Monteros con un psicólogo para hablar con ella”.

Por su parte, el representante de la oficina de Río Cuarto de “Snow Travel” comentó que recibieron el alerta de Vía Bariloche, y que desde los primeros minutos de ocurrido el accidente prestaron asistencia a los chicos. “Los chicos estuvieron contenidos. Se los llevó a una localidad próxima, donde se les brindó alojamiento. La aseguradora se hizo cargo y se contrataron aviones privados para trasladarlos a Tucumán”, afirmó Rubén Schssagenade, de la empresa de turismo.

Comentarios