Yedlin critica a Alfaro y cuestiona la gestión sanitaria municipal

Yedlin critica a Alfaro y cuestiona la gestión sanitaria municipal

“En dos años, los Centros Asistenciales Comunitarios se vinieron abajo”.

DUELO. El alperovichista cargó contra la gestión del amayismo.  DUELO. El alperovichista cargó contra la gestión del amayismo.
06 Agosto 2015
A medida que avanza agosto y las elecciones provinciales se acercan, los contrapuntos entre los aspirantes a quedarse con la intendencia de la capital se intensifican. Ayer, el candidato alperovichista Pablo Yedlin criticó el modo en el que funcionan los Centros Asistenciales Comunitarios (CAC), que dependen de la Municipalidad. “En estos últimos dos años se vinieron abajo”, aseguró.

Durante una recorrida por la zona sudeste de la capital, el actual ministro de Salud de la Provincia cuestionó la gestión sanitaria de la intendencia que encabeza Domingo Amaya y que integra Germán Alfaro, su principal contrincante.

“Los CAC municipales se vinieron abajo, sobre todo en infraestructura, en horarios de atención, en recursos humanos y en la capacidad de dar respuestas. Los CAC están integrados a la red de servicios (de Salud) y les conferimos barrios, que están a cargo de ellos. Pero la gente se queja permanentemente. Se queja porque no hay médicos, porque la infraestructura es mala, porque no tienen baños, porque no se los atiende... Este es un problema enorme que vamos a solucionar en cuanto asumamos”, prometió Yedlin.

A principios de esta semana, Alfaro, actual secretario de Gobierno de Amaya (aliado con el radical José Cano para competir por la Gobernación), había cuestionado a Yedlin, porque, según él, no puede ni siquiera ordenar la entrega de turnos en los hospitales. “Resulta gracioso ver al candidato Yedlin preocupado por ordenar el tránsito cuando no puede hacerlo con los turnos de los hospitales que, a su vez, viven reclamando el suministro de insumos indispensables”, había dicho Alfaro.

Yedlin aprovechó ayer una conversación con periodistas para defenderse de las críticas de Alfaro. Con respecto a las entregas de turnos (generan quejas de pacientes y largas esperas) aseguró: “Nos estamos haciendo cargo de ese tema. Hemos generado un sistema de referencias y contrareferencias hospitalario y hemos aumentado la oferta de servicios. Tenemos un sistema informatizado”.

“Él (por Alfaro) dice lo que dice, porque yo quiero hacerme cargo de la limpieza. Pero la verdad es que esta gestión municipal no se hizo cargo de todos los temas que nosotros creemos que son fundamentales. Nos hicimos cargo de la Salud y el sistema sanitario mejoró. Nos vamos a hacer cargo de la ciudad y va a mejorar”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios