Gallardo lo hizo: ganó una Libertadores como jugador y DT de River

Gallardo lo hizo: ganó una Libertadores como jugador y DT de River

El "Muñeco" logró lo que nadie en la historia del club, además el DT más ganador en el ámbito internacional.

Gallardo lo hizo: ganó una Libertadores como jugador y DT de River
05 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Marcelo Gallardo, flamante campeón de la Copa Libertadores 2015, se transformó esta noche en la única persona en la historia de River en festejar la Copa como técnico y como jugador (lo hizo en 1996).

"Siento una gran felicidad es enorme el momento que nos toca vivir. Es una fiesta para todos, después de 19 años tener esta alegría es único y vamos por más", dijo Gallardo, emocionado hasta las lágrimas.

Además, con la medalla ya colgada a su pecho, se transformó en el DT más ganador de la historia de River en el ámbito internacional al sumar su tercera consagración en apenas un año en el cargo.

El máximo título continental sumado hoy le permitió despegarse de Héctor Veira y de Ramón Díaz, a quienes había igualado en febrero de este año, con sólo siete meses de gestión, tras ganar la Recopa Sudamericana en una eliminatoria ida y vuelta con San Lorenzo.

El "Muñeco", que el 26 de julio pasado cumplió un año de su debut como entrenador "Millonario", logró además una recuperación del estilo histórico de River con un sello de juego ofensivo desde los primeros partidos del Campeonato de Primera División 2014, año que finalizó con la obtención de la Copa Sudamericana y el subcampeonato local.

Su ciclo exitoso en el plano internacional estuvo marcado por el logro inédito de haber eliminado a Boca de los dos torneos semestrales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la Sudamericana 2014, River lo sacó de las semifinales tras empatar 0-0 en La Bombonera y vencerlo por 1-0 en el Monumental y en la Libertadores lo despidió en octavos, con otro 1-0 de local y un empate sin goles inconcluso en La Boca.

El nivel de efectividad de partidos ganados fue otro de los méritos en la campaña, pues solamente sufrió siete derrotas en los 67 partidos oficiales (107 goles) que disputó River desde la llegada de Gallardo.

Su palmarés como DT complementa los siete títulos festejados en el club a lo largo de sus tres etapas como jugador, en las que ganó la Libertadores 1996, la Supercopa 1997, los Aperturas 1993, 1994, 1996 y 1997 más los Clausura 1997 y 2004.

Galería 18 fotos
Comentarios