Coincidencias y diferencias entre los siete candidatos a gobernador

Coincidencias y diferencias entre los siete candidatos a gobernador

LA GACETA entrevistó a los postulantes para suceder a José Alperovich. Los políticos hablaron de sus ideas, sus motivos para pelear por el cargo y de su historia como dirigentes, entre otros temas

05 Agosto 2015
Hay unos que están más enojados que otros. Hay quien trata de repetir cada una de las palabras que sus asesores o “consejeros” recomiendan. No falta aquel a quien no le importa y se suelta y dice lo que piensa. La mayoría tiene recetas para problemas ineludibles de la próxima gestión. Ninguno esquiva a ninguna de las preguntas. Son pocos los que nombran al gobernador actual. Son más los que ya le apuntan al candidato oficialista que quiere sucederlo. Obviamente, que entre siete candidatos también aparece aquel que ignora a los otros y habla sólo de lo suyo.

Por el estudio de grabación de LA GACETA pasó el candidato que se pone traje con chaleco y el que en un alarde de modernidad dejó la corbata en el ropero. Tampoco faltó aquel que ni saco se puso.

LA GACETA entrevistó a cada uno de los postulantes a gobernador. Algunos diálogos fueron más largos, otros más cortos; algunos más profundos, otros menos. El motivo principal de este ciclo fue ofrecerles a nuestras audiencias un servicio más para que ante el trascendental momento de elegir, LA GACETA ayude a tomar esa decisión con más seguridad, con más convicción.

Las entrevistas fueron realizadas a Daniel Blanco, Ricardo Bussi, José Manuel Cano, Osvaldo Cirnigliaro, Juan Luis Manzur, Mario Koltan y Gumersindo Parajón, los siete postulantes que pugnan por suceder a José Alperovich. Los políticos que se enfrentarán en las urnas el 23 de agosto aceptaron con gusto e interés la propuesta periodística. El secretario de Redacción Federico van Mameren fue el encargado de entrevistar a los candidatos.

El proyecto de LA GACETA se mentó con la convicción de que era necesario llegar con más servicios a ustedes, nuestros lectores, y potenciar las diferentes plataformas del diario. Por ello, además de poder observar las entrevistas completas en www.lagaceta.com.ar, también podrá leer un resumen de esas charlas en nuestras versiones de papel y digital. En este último caso, toda la información sobre las elecciones provinciales está aglutinada en un micrositio: #TucumánElige es el nombre que seleccionamos para facilitar el acceso a los datos, cifras y detalles de todos los candidatos tucumanos. La etiqueta identificada con el símbolo “#” permitirá que los usuarios de redes sociales tengan la oportunidad de compartir información, acercar preguntas o realizar comentarios con el hashtag “#TucumánElige”. Esa es la forma en la que LA GACETA también quiso estar presente en ese universo de conversación e intercambio de ideas que son las redes sociales.

En esta entrega, las entrevistas se organizaron de tal manera que todos los postulantes aparezcan en igualdad de condiciones: cada uno de ellos posee exactamente el mismo espacio y el orden de presentación se dispuso según el orden alfabético.

Las entrevistas se realizaron a agenda abierta y sin ningún tipo de condicionamiento por parte de los candidatos a gobernador. En todos los casos, los postulantes arribaron al edificio de LA GACETA apenas con uno o dos colaboradores.

Los siete ponderaron la propuesta periodística y se mostraron interesados en la difusión de las entrevistas en las distintas plataformas: en internet, en video y en papel. Cada uno, además, tuvo su particularidad y el temario de preguntas varió según la trayectoria y los intereses involucrados en cada postulante. Así, por ejemplo, mientras Bussi respondió respecto de la gestión y el juicio contra su padre, Antonio Domingo Bussi, Manzur fue consultado sobre la gestión provincial y su idea de continuidad. Cano, por su parte, explicó los motivos de su alianza con Domingo Amaya y sus lazos con la Universidad Nacional de Tucumán.

Parajón, a su turno y sin quitarse el sombrero, se reivindicó radical, aunque criticó a los radicales “de ahora”. Koltan aseveró que quiere cambiar la política y que por ello se postula; mientras que Cirnigliaro recordó algunos aspectos de su paso por el Poder Ejecutivo. Blanco, el primero del orden alfabético de aparición en las entrevistas, reivindicó la lucha de los trabajadores y sus ansias de un gobierno para los trabajadores.

Entre los datos notorios del ciclo de entrevistas se destaca que todos los postulantes se refirieron a las dietas que reciben los legisladores. Bussi contó cuánto percibe él, mientras que Parajón detalló que las cifras que reciben los parlamentarios son exhorbitantes. Las charlas, profundas, aquí se comparten.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios