27 Julio 2015
SON AMIGOS. Neymar siempre reconoce a Messi. (ARCHIVO)
BRASIL.- El astro de la selección brasileña, Neymar, bromeó sobre el hecho de que su país se enfrente a la Argentina de su amigo Lionel Messi, en el tercer partido de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. "Messi es un gran crack, jugar contra él no es bueno, es malo", dijo entre risas "Ney".
"Voy a hacer todo para ganar. Va a ser un partido difícil, pero la verdad es que todos lo van a ser", dijo el capitán de la "canarinha" palpitando ya las Eliminatorias para Rusia 2018. Igualmente, el jugador no podrá disputar los dos primeros choques, ante Chile y Venezuela, debido a que está suspendido por una sanción que se le impuso en la Copa América de Chile. Por tanto, el partido ante Messi, su amigo y compañero en el Barcelona, será el debut del número 10 en eliminatorias.
Respecto a la responsabilidad de guiar a una selección que ostenta en exclusiva cinco títulos mundiales pero que a la vez atraviesa una etapa complicada, Neymar dijo que para él la presión es una aliada. "No soy un tipo que lleve la presión a la cabeza. Trato a la presión como si fuera un amigo, la pongo junto a mí para sentirme tranquilo, cómodo. Sé que es una gran responsabilidad ser el capitán, el número 10. Pero me gusta. Me gusta la responsabilidad, la presión y jugar al fútbol", aseveró.
Además del Mundial de Rusia, donde Brasil intentará buscar la gloria que parece adormecida y conquistar el ansiado sexto título mundial -que lo viene esquivando desde Alemania 2006-, Neymar tiene como objetivo disputar en 2016 los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos.
"Quiero realmente jugar las Olimpíadas y la Copa América. Estoy medio 'hambriento'. Estoy avisando de que quiero jugar los dos (torneos)", dijo el delantero. El "aviso" a Barcelona se debe a que el club puede negarse a autorizarlo a disputar los torneos con la selección nacional.
Neymar se refirió además a la posibilidad de estar entre los firmes candidatos al Balón de Oro, y allí volvió a recordar a Messi. El brasileño afirmó que su objetivo no es superar a Messi, quien fue elegido cuatro veces como mejor jugador del mundo. "No quiero pasar a Messi. Quiero trazar mi trayectoria, hacer las cosas que vengo haciendo, conquistar títulos, conseguir metas. No quiero pasar a nadie, no quiero ser mejor que nadie. Solo quiero ser mejor que yo mismo", afirmó. (DPA-Especial)