BUENOS AIRES.- Defensa y Justicia buscó esta noche el partido hasta el final y tuvo su recompensa, porque le ganó en tiempo adicionado a Lanús 1-0 como visitante en el encuentro válido por la decimoctava fecha del campeonato de Primera División. El único tanto del encuentro llegó a los 46's de la segunda etapa, porque tras una buena jugada colectiva el paraguayo Julio Rodríguez cruzó el remate que terminó ingresando junto al palo izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez.
Con esta victoria el equipo conducido por Ariel Holan alcanzó las 18 unidades en el certamen, mientras que Lanús se vio impedido de acercarse a los puestos de vanguardia y se mantiene en 27 puntos. La primera mitad fue muy equilibrada, ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja, dado que Lanús se vio sorprendido por la superpoblación que hizo la visita de la mitad de la cancha. Si bien tuvieron algunas oportunidades por cada lado, el cero no se quebró. Gonzalo Di Renzo, a los 24 intentó sorprender con un centro en forma de disparo al arco desde la izquierda, que Gabriel Arias debió sacar al córner.
Poco después fue Rodríguez quien desperdició un cabezazo para la visita, porque su envío fue a las manos de Ibáñez, en tanto que a los 40, Sergio González desaprovechó un mano a mano con el arquero visitante, quien terminó desviando por última línea. En la segunda mitad, Defensa y Justicia supo aguantar bien los embates del equipo local y con las réplicas complicó cada vez que pudo.
De tanto insistir la visita se terminó llevando el premio mayor, porque Ignacio Rivero robó en tres cuartos, cedió para Walter Busse y éste abrió hacia la izquierda para Rodríguez, quien con un remate bajo y cruzado puso el 1-0 que cerró la persiana del encuentro (DyN)