Macri afirma que la mayoría del país quiere otro Gobierno

Macri afirma que la mayoría del país quiere otro Gobierno

El candidato del PRO criticó al Ejecutivo porque sólo le dio trabajo a los de La Cámpora.

23 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, afirmó que la jefa de Estado, Cristina Fernández, “tiene la facilidad de leer lo que le gusta de cada cosa”, al responder las críticas a su giro discursivo, y resaltó que durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires construyó “más Estado”. Además, aseguró que en las primarias (PASO) del 9 de agosto “se va a confirmar que somos mayoría los que queremos otro tipo de Gobierno”, a pesar de que en el oficialismo “creen que ganarán por más de 10 puntos”.

“La Presidenta siempre tiene la facilidad de leer lo que le gusta de cada cosa, y no leer el conjunto. Yo fui claro y reitero, y mejor que palabras, son los hechos, en la Ciudad de Buenos Aires en estos siete años y medio he construido más Estado”, afirmó Macri a radio La Red.

El martes, la mandataria cuestionó al jefe del PRO al afirmar que “los que hasta hace un año y medio atrás criticaban y no votaban las leyes” enviadas por el Gobierno, “se dieron cuenta lo bueno que es que Aerolíneas, lo bueno que es la Anses y lo bueno que es YPF”.

El actual jefe de Gobierno porteño reiteró que en el Gobierno “levantan la bandera del Estado”, pero “solamente lo han usado para darle laburo a los muchachos de La Cámpora”. “Lo que yo les digo a ellos es que levantan la bandera del Estado, y quieren hacerse los dueños del Estado en términos del discurso, pero lo que hacen es ser dueños del Estado en términos de la arbitrariedad del manejo de los recursos”, expresó.

Macri resaltó desde que asumió al frente del Ejecutivo porteño en la Ciudad “hay más jardines, más escuelas, más maestros, más centros de Salud, más médicos”, y dijo que “ese es el Estado del bueno, que crece para darle servicio a la gente”.

El precandidato en el frente Cambiemos ratificó que mantendrá la estatización de YPF, Aerolíneas y el manejo estatal de los fondos jubilatorios, y defendió el voto en contra de su fuerza cuando el Congreso discutió esas iniciativas del Gobierno. “Si me dicen que van a estatizar una calesita, también les digo que no, porque estatizan para llenarla con gente de La Cámpora”, aseveró.

Con respecto al escenario político, Macri se mostró confiado en que en las elecciones primarias “se va a confirmar” que la “mayoría” quiere “otro tipo de Gobierno”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios