Roban la fábrica de CDs y DVDs más grande del país

Roban la fábrica de CDs y DVDs más grande del país

Una banda redujo a los empleados y se llevó la materia prima para el armado de los discos. Las pérdidas rondan el 1.5 millones de pesos.

CONOCIMIENTO. En la empresa sospechan que los asaltantes conocían el material que fueron a buscar. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR CONOCIMIENTO. En la empresa sospechan que los asaltantes conocían el material que fueron a buscar. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
22 Julio 2015
ROSARIO, Santa Fe.- Una banda de al menos cuatro delincuentes encapuchados asaltó hoy la fábrica de DVDs y CDs 'Bronway Tecnology SA' y, tras reducir a los empleados, robó 40 discos de plata de alta pureza valuados en más de un millón de pesos, en la ciudad de Rosario.

Fuentes policiales y los damnificados informaron que el robo se produjo cerca de las 1.30 en la sede de la fábrica de discos compactos situada sobre la ruta nacional 34, en el barrio Nuevo Alberdi, de la zona noroeste de Rosario.

Según relató hoy a medios locales Edgardo García, miembro del directorio de la firma, "los asaltantes, unos cuatro encapuchados, ingresaron a la 1.24, tal quedó registrado en las cámaras de seguridad. Tras reducir a unos 15 empleados que trabajaban en el área de producción, se alzaron con 40 discos de plata de máxima pureza".

"Todos los empleados fueron reducidos, atados con alambres y cables. Portaban bolsos y pidieron directamente los 'target' (discos de plata pura), la materia prima con que se fabrican los discos compactos", contó el directivo de la planta que fabrica unos siete millones de discos compactos por mes, resaltó Télam.

García detalló que los discos pesan alrededor de cuatro kilos cada uno y tienen un valor de casi un millón y medio de pesos.

Además de esos elementos, los delincuentes robaron teléfonos celulares y el automóvil de un empleado.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, la banda permaneció cerca de 30 minutos en la planta y la sospecha de los directivos es que contaba con información sobre los movimientos y valores que había, lo que presupone que hubo un "entregador".

"No buscaron nada en la administración, solamente querían los target de plata y los cofres donde están los discos de back up", apuntó García.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Flagrantes de turno en Rosario.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios