22 Julio 2015
LOS MODELOS. Arriba, Molina, Menéndez, Sbuttoni y Longo; abajo, Quiroga, Acosta, Rodríguez y Garnier posan con la ropa. la gaceta / foto de héctor peralta
En la historia de Atlético 1902 es un año especial. Es el primero de su vida después de que el 27 de septiembre un grupo de hombres decidieron crearlo “en una vieja casona de Rivadavia (hoy Virgen de la Merced) al 100”, como relata Silvio Nava, historiador del club. A partir de ayer, ese año sumó retroactivamente otro acontecimiento importante para el club.
El 31 de enero de 1902 nació en Manchester Harold Humphreys, el que sería, 22 años más tarde, el fundador de Umbro, la marca que vestirá al “decano” a partir de hoy y que ayer mostró oficialmente su indumentaria.
Miles de kilómetros separaban un suceso de otro, pero ayer, 113 años después, se las ingeniaron para encontrarse en el salón ingeniero Luis Manuel Paz, de la planta baja del hotel Catalinas Park, justo frente al Parque 9 de julio. “Se juntaron para intercambiarse prestigio”, dijo Juan Manuel Azconzábal, presente junto a parte del plantel y la comisión directiva en la ceremonia conducida por el periodista Juan Pablo Merino.
En 1924, mientras Atlético conseguía su cuarto título de Liga Tucumana, Harold, hijo de un decorador, se asoció con su hermano Wallace para empezar a saborear el prestigio. Umbro, la síntesis de “Um” (dos letras extraídas de la primera sílaba de Humprheys) y “bro” (de brothers, hermanos en inglés), nacía para convertirse luego no sólo en una de las marcas más importantes del planeta deportivo, sino en la que Atlético habría encontrado la comodidad que sólo las buenas prendas entregan.
“Umbro nos busca desde hace mucho tiempo y finalmente se dio”, explicó Mario Leito, durante su alocución, minutos antes de que los mismos jugadores desfilaran con las prendas para enseñarlas en sociedad. A fin de la temporada pasada, la marca estuvo cerca de arreglar pero Atlético se decantó por KDY.
“Es livianita y muy linda. Hermosa para jugar”, aseguró Luis Rodríguez que se puso la suplente, similar a la titular, pero azul y negra. Sobria, la marca logró además que la camiseta parezca estar limpia de publicidades, algo difícil en esta época. Cinco bastones de grosor mediano y con la espalda lisa para mayor visibilidad de los números son detalles no menores.
“En el momento de jugar nos olvidamos de la ropa pero al jugador le gusta jugar cómodo y puedo decir que esta camiseta lo es”, adelantó Franco Sbuttoni.
La camiseta será estrenada este domingo y ya puede ser adquirida por los fanáticos por la suma de $799. La casa de deportes Sporting, uno de los sponsors del “decano”, la está vendiendo en exclusiva desde hace una semana.
“Este es el punto de partida de algo muy lindo”, expresó Diego Liberato, Jefe Comercial de la marca en Argentina. En total, serán tres años los que vinculen a Atlético con la marca, que se comprometió a vestir hasta las infantiles y a los equipos de basquet y hockey.
Si vivieran, los Humprheys estarían felices, como los hinchas de Atlético. Los 113 años de espera que pasaron desde que nació el creador de Umbro y la fundación del club valieron la pena.
El 31 de enero de 1902 nació en Manchester Harold Humphreys, el que sería, 22 años más tarde, el fundador de Umbro, la marca que vestirá al “decano” a partir de hoy y que ayer mostró oficialmente su indumentaria.
Miles de kilómetros separaban un suceso de otro, pero ayer, 113 años después, se las ingeniaron para encontrarse en el salón ingeniero Luis Manuel Paz, de la planta baja del hotel Catalinas Park, justo frente al Parque 9 de julio. “Se juntaron para intercambiarse prestigio”, dijo Juan Manuel Azconzábal, presente junto a parte del plantel y la comisión directiva en la ceremonia conducida por el periodista Juan Pablo Merino.
En 1924, mientras Atlético conseguía su cuarto título de Liga Tucumana, Harold, hijo de un decorador, se asoció con su hermano Wallace para empezar a saborear el prestigio. Umbro, la síntesis de “Um” (dos letras extraídas de la primera sílaba de Humprheys) y “bro” (de brothers, hermanos en inglés), nacía para convertirse luego no sólo en una de las marcas más importantes del planeta deportivo, sino en la que Atlético habría encontrado la comodidad que sólo las buenas prendas entregan.
“Umbro nos busca desde hace mucho tiempo y finalmente se dio”, explicó Mario Leito, durante su alocución, minutos antes de que los mismos jugadores desfilaran con las prendas para enseñarlas en sociedad. A fin de la temporada pasada, la marca estuvo cerca de arreglar pero Atlético se decantó por KDY.
“Es livianita y muy linda. Hermosa para jugar”, aseguró Luis Rodríguez que se puso la suplente, similar a la titular, pero azul y negra. Sobria, la marca logró además que la camiseta parezca estar limpia de publicidades, algo difícil en esta época. Cinco bastones de grosor mediano y con la espalda lisa para mayor visibilidad de los números son detalles no menores.
“En el momento de jugar nos olvidamos de la ropa pero al jugador le gusta jugar cómodo y puedo decir que esta camiseta lo es”, adelantó Franco Sbuttoni.
La camiseta será estrenada este domingo y ya puede ser adquirida por los fanáticos por la suma de $799. La casa de deportes Sporting, uno de los sponsors del “decano”, la está vendiendo en exclusiva desde hace una semana.
“Este es el punto de partida de algo muy lindo”, expresó Diego Liberato, Jefe Comercial de la marca en Argentina. En total, serán tres años los que vinculen a Atlético con la marca, que se comprometió a vestir hasta las infantiles y a los equipos de basquet y hockey.
Si vivieran, los Humprheys estarían felices, como los hinchas de Atlético. Los 113 años de espera que pasaron desde que nació el creador de Umbro y la fundación del club valieron la pena.
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