Aerolíneas no venderá más pasajes hasta el 3 de agosto

Aerolíneas no venderá más pasajes hasta el 3 de agosto

No hay disponibilidad de tickets y el sitio web de la empresa lo confirma. Suman vuelos para hoy.

¿VIAJÁS? El sitio confirma que sólo hay asientos desde el mes que viene. aerolineas.com.ar ¿VIAJÁS? El sitio confirma que sólo hay asientos desde el mes que viene. aerolineas.com.ar
22 Julio 2015
Cuando parecía que de a poco se volvía a la normalidad, ayer Aerolíneas Argentinas dio otra noticia: no venderá pasajes hasta agosto. Esta información se comprueba en la web de la compañía, donde recién se puede conseguir un vuelo a Buenos Aires a partir del 3 de agosto (aunque ayer ya quedaban pocos pasajes en algunos horarios). Desde la aerolínea estatal explicaron que los pasajeros de cada vuelo cancelado ocuparán los asientos del siguiente y así sucesivamente, según publicó en un diario nacional.

El inconveniente se originó por la crisis operativa de Aerolíneas, que hoy cumple su séptimo día consecutivo, con más de un centenar de vuelos demorados o cancelados, problema que se inició el miércoles de la semana pasada. Mariano Recalde, presidente de la empresa, dijo en una entrevista con Radio del Plata que lo que generó el caos fue el incremento de la oferta y de la demanda de pasajes, más un conflicto gremial en la compañía. “Aumentamos un 30% la operación -contó el funcionario en la entrevista, según publica el diario “La Nación”-. Fue increíble. No paramos de vender pasajes de avión”, declaró.

Las agencias de turismo locales no han recibido aún notificaciones de Aerolíneas sobre la falta de asientos en los vuelos de los próximos días, aunque sí están informados por los diarios. Por ejemplo, Paola Susanj, de Susanj Travel, dijo que siempre les han informado a tiempo y forma sobre cancelaciones y reprogramaciones, pero este no ha sido el caso. Por su parte, Jaime Collado, de Coltravel, opinó que la falta de vuelos para los próximos días los afecta directamente y explicó qué es lo que puede hacer el usuario que no se quiere quedar unos días más en Buenos Aires. “A nosotros nos condiciona los itinerarios, porque no podemos emitir pasajes en los próximos días. Al usuario, que entiendo que quiere llegar a casa cuanto antes, todo lo que le queda es comprar en otra empresa sobre la hora. Es decir, que los pasajes que puede adquirir cuestan más de $4.000. Los que quedan son los de tarifa cara, los business. La última opción son los pasajes en micro que ofrece Aerolíneas”, explicó Collado.

Reprogramaciones

A pesar de los cambios y cancelaciones (ayer se interrumpieron 16 vuelos), hasta el cierre de esta edición ningún vuelo de Aerolíneas se había cancelado para la jornada de hoy en la provincia. Mientras que sí se ha hecho una programación especial con dos vuelos extras que benefician a Tucumán, en horarios diferentes a los habituales: uno que sale de Buenos Aires a las 9.55 y otro que parte de Tucumán a las 12.20.

Para aquel que quiera viajar, se recomienda que consulte su vuelo con muchas horas de anticipación en el sitio web de la compañía o en el call center (0810-222-86527).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios