Cuánto se ahorra al comprar en internet

Cuánto se ahorra al comprar en internet

Los portales de comercio electrónico, que venden tecnología, ofrecen precios diferenciales, que significan un ahorro de entre el 9% y el 15% para el comprador digital.

Las compras por internet crecieron el 61% interanual en 2014 y para este año se espera que aumenten el 58%. Esta expansión del e-commerce responde no sólo al incremento de las conexiones domiciliarias a la red sino, fundamentalmente, a la posibilidad de pagar precios más bajos. Sobre este punto, una encuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) advirtió que el ahorro de los precios online atrae al 81% de los potenciales consumidores digitales. La comodidad es otro de los motores del comercio online, que atrae al 91% de los compradores, según la CACE.

Vendedores de cadenas de productos electrónicos, consultados por LA GACETA, precisaron que para comprar artículos tecnológicos, como televisores LED, tablets o consolas de juegos, por ejemplo, los consumidores pueden ahorrar entre 9% y 15% si concretan la operación en plataformas electrónicas y mediante pagos con tarjetas de crédito bancarias. “Por ejemplo, un LED de 32 pulgadas cuesta, en promedio, $ 7.500 en los locales. En cambio, en la tienda de internet (de la misma cadena comercial), el comprador puede ahorrar unos $ 700”, explicó Adrián Flores, encargado de ventas de una cadena de electrodomésticos que opera en Tucumán.

Por su parte, el vendedor Oscar Soraire remarcó que esta diferencia de precio se debe a que los costos que asumen las empresas para vender en la web son más bajos que los de un comercio físico. “En internet, los empresarios no tienen que pagar el alquiler de un negocio ni afrontar otros gastos como los salarios. Por eso se pueden ofrecer precios diferenciales”, subrayó.

En su informe, la CACE precisó que en el país el turismo es el rubro con mayor participación en el comercio electrónico. En 2014, abarcó el 27% de las transacciones, seguido por los artículos electrónicos y la tecnología, con el 12%. Las agencias de viajes informaron que las ventas de servicios turísticos, mediante plataformas online, crecieron el 20% este invierno, según un relevamiento que divulgó la agencia Télam.

El incremento, según los empresarios del sector, se debe a las promociones que ofrecen las firmas del sector para las compras en plataformas de venta digital. El portal de e-commerce Mercadolibre.com.ar difundió un informe reciente en el cual precisó que el 68% de los turistas argentinos consulta hoteles o inmuebles para alquilar mediante internet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios