13 Julio 2015
RINDIÓ. El Dodge de Angelini rindió 10 puntos en un fin de semana de intensa actividad en el autódromo internacional. foto de corsa
A pesar del panorama negativo que plantean los usuarios de Dodge en el Turismo Carretera, la marca logró su segunda victoria en el año. Ello gracias al triunfo de Juan Marcos Angelini en la final dominical de la séptima fecha en Termas de Río Hondo.
En la previa parecía que Agustín Canapino iba a repetir su éxito del sábado. Pero en la final el de Chevrolet empezó a pasarla mal con los de Dodge. Primero con Facundo Ardusso, quien lo superó por algunos metros tras la largada y luego en el primer relanzamiento. En ambas ocasiones el arrecifeño prevaleció. Aunque los 20 kilos que cargó por su triunfo del sábado empezaron a incidir con el correr de las vueltas. El campeón 2010 perdió ritmo, a diferencia de Angelini que se vino para adelante y fue por la punta. Tati le ganó el mano a mano. Luego volvió a imponerse tras el segundo relanzamiento en la última vuelta y se aseguró la victoria.
¿Pero es real la merma que manifiestan los representantes de Dodge? Es cierto que uno de los que menos se quejó hasta ahora es el propio Angelini. Tal vez por su explicación de cómo respondió su auto. “Supe aprovechar los momentos y el potencial del coche gracias al ritmo de la carrera. También aproveché la lucha entre Canapino y Ardusso. Tras quedar primero el auto siguió traccionando bien. Es cierto que sufrí hasta la última vuelta donde no esperaba la salida del auto de seguridad. Ahí otra vez el coche respondió”, indicó el santafesino. Es verdad que el objeto de estudio es acotado si se toman los casos de Angelini y Ardusso. Pero el propio “Facu” reclama desde hace tiempo por la falta de aceleración que tiene la marca.
Fue un fin de semana soñado para Angelini, que por sumar tres apercibimientos antes de esta cita, debió haber largado último en su primera serie del sábado. Pero la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC consideró su pedido siendo una fecha doble y “Tati” penalizará en la próxima, el 2 de agosto en Paraná.
Canapino volvió a subir al podio, aunque al segundo escalón. “No pude aguantar el ritmo. Angelini me ganó bien”, dijo. Tercero resultó Luis José Di Palma, quien le dio un gran resultado a Torino. “Me costó mucho. Fue un fin de semana impresionante”, contó el arrecifeño.
Matías Rossi (6º y 11º en las dos finales) lidera el torneo con 268 puntos; seguido por Omar Martínez, 257; Canapino, 255.50; Ardusso, 236; Guillermo Ortelli, 226, yDi Palma, 222.50.
En la previa parecía que Agustín Canapino iba a repetir su éxito del sábado. Pero en la final el de Chevrolet empezó a pasarla mal con los de Dodge. Primero con Facundo Ardusso, quien lo superó por algunos metros tras la largada y luego en el primer relanzamiento. En ambas ocasiones el arrecifeño prevaleció. Aunque los 20 kilos que cargó por su triunfo del sábado empezaron a incidir con el correr de las vueltas. El campeón 2010 perdió ritmo, a diferencia de Angelini que se vino para adelante y fue por la punta. Tati le ganó el mano a mano. Luego volvió a imponerse tras el segundo relanzamiento en la última vuelta y se aseguró la victoria.
¿Pero es real la merma que manifiestan los representantes de Dodge? Es cierto que uno de los que menos se quejó hasta ahora es el propio Angelini. Tal vez por su explicación de cómo respondió su auto. “Supe aprovechar los momentos y el potencial del coche gracias al ritmo de la carrera. También aproveché la lucha entre Canapino y Ardusso. Tras quedar primero el auto siguió traccionando bien. Es cierto que sufrí hasta la última vuelta donde no esperaba la salida del auto de seguridad. Ahí otra vez el coche respondió”, indicó el santafesino. Es verdad que el objeto de estudio es acotado si se toman los casos de Angelini y Ardusso. Pero el propio “Facu” reclama desde hace tiempo por la falta de aceleración que tiene la marca.
Fue un fin de semana soñado para Angelini, que por sumar tres apercibimientos antes de esta cita, debió haber largado último en su primera serie del sábado. Pero la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC consideró su pedido siendo una fecha doble y “Tati” penalizará en la próxima, el 2 de agosto en Paraná.
Canapino volvió a subir al podio, aunque al segundo escalón. “No pude aguantar el ritmo. Angelini me ganó bien”, dijo. Tercero resultó Luis José Di Palma, quien le dio un gran resultado a Torino. “Me costó mucho. Fue un fin de semana impresionante”, contó el arrecifeño.
Matías Rossi (6º y 11º en las dos finales) lidera el torneo con 268 puntos; seguido por Omar Martínez, 257; Canapino, 255.50; Ardusso, 236; Guillermo Ortelli, 226, yDi Palma, 222.50.