Dos que quieren ligar

Dos que quieren ligar

Jockey y San Martín disputarán esta tarde la final por el ascenso.

FIGURA. “Luli” Staneff recibe el abrazo de su compañera. la gaceta / foto de inés quinteros orio FIGURA. “Luli” Staneff recibe el abrazo de su compañera. la gaceta / foto de inés quinteros orio
12 Julio 2015
Jockey Club y San Martín son los finalistas del Regional A de Clubes del NOA que concluirá esta tarde en el estadio de Natación y Gimnasia. Los Tarcos, que se perfilaba como uno de los máximos candidatos, se quedó afuera de la lucha por el ascenso a la Liga Nacional B. En un partido vibrante y emotivo, las chicas del country derrotaron a la “rojas” por 3 a 1, con los tantos de Ana Colombres (2) y Victoria Serrano. Descontó Claudia Tejerizo.

En la otra semifinal, San Martín derrotó por 1 a 0 a Universitario A con el tanto de Soledad Staneff.

Jockey y las “santas” se verán la cara en la gran final, esta tarde, a las 15. “Por suerte volvimos a ser un equipo fuerte. Para eso nos entrenamos fuerte en las últimas semanas”, señaló Colombres, la goleadora del Jockey, luego del partido.

“Jugamos a los pases y con mucha actitud. Por momentos somos inestables, pero la clave estuvo en jugar en equipo. Los Tarcos tiene un muy buen ataque, las delanteras son rápidas, pero las pudimos bloquear y conseguir la victoria”, finalizó Colombres.

El haber llegado a la final es un ingrediente muy lindo para el ánimo de las “santas”. “Esta final nos viene bárbaro porque buscamos afianzar el grupo y el crecimiento del equipo. Este torneo lo jugamos de menor a mayor lo cual fue muy positivo. La clasificación para la final nos da una identidad para todo lo que venga más adelante”, dijo Staneff, la capitana “santa” y autora del gol de la victoria.

“Me gustó la actitud del equipo y la entrega de mis compañeras durante los 70 minutos. Demostramos que estábamos jugando una semifinal. Ellas nos complicaron en las pelotas divididas. Trataron de llegar por las diagonales, pero con un buen trabajo táctico recuperamos las bochas y jugamos rápido y corto”, explicó “Luli”.

En cuanto a la final agregó: “los partidos decisivos por lo general no se planifican mucho. Sabemos cuales son los defectos y las virtudes del rival. Vamos a jugar cada pelota como si fuese la última y ese es un plus importante para ganar”, sostuvo la capitana de equipo de Cebil Redondo.

Por el quinto al octavo puesto, Tucumán Rugby venció a Mishky Mayu por 1 a 0. En el otro cotejo, se enfrentaron los dos equipos salteños: Gimnasia y Tiro derrotó por 3 a 2 al Jockey Club.

Última jornada: a las 9 por el séptimo puesto se enfrentarán Jockey (Salta)-Mishky Mayu; a las 11, por el quinto puesto, Gimnasia y Tiro-Tucumán Rugby B, y a las 13, por el tercer puesto, Los Tarcos-”uni” A.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios