Cano y Amaya prometen reducir el gasto legislativo

Cano y Amaya prometen reducir el gasto legislativo

Prometen pagar un dique con el excedente

11 Julio 2015
La construcción del dique Potrero de las Tablas es uno de los paradigmas del kirchnerismo nacional, respecto de la obras que fueron anunciadas para Tucumán y que no se cumplieron. Ahora, los candidatos del Acuerdo para el Bicentenerio (ApB) son los que prometen concretar esa obra de envergadura. En este sentido, el diputado radical José Cano y el intendente Domingo Amaya proponen construir ese faraónico emprendimiento con el dinero que surgiría de una importante merma en el gasto legislativo.

Actualmente, la Legislatura provincial cuenta con un presupuesto anual de $ 970 millones. Los líderes opositores apuestan a reducir considerablemente ese gasto.

Cano y Amaya aseguran, si es que resultan vencedores en las elecciones del 23 de agosto, que en junio del año próximo estaría lanzada la licitación para construir el dique Potrero de las Tablas. Prometen, además, que las obras de la represa estarán terminadas en un plazo máximo de tres años. “(José) Alperovich y Juan (Manzur) anunciaron la represa al menos 10 veces durante los últimos años. Desde el Acuerdo para el Bicentenario sostenemos que sólo hace falta la decisión política de hacer la obra para concretarla. No es indispensable el auxilio de la Nación, ni el financiamiento de organismos internacionales para realizar un proyecto de $ 2.000 millones en una provincia que ejecuta un presupuesto de más de $ 35.000 millones anuales”, aseguraron Cano y Amaya.

“Vamos a construir el dique Potrero de las Tablas, que asegurará agua, riego, energía y desarrollo turístico, con el ahorro anual del dinero de los tucumanos que hoy se malgasta. Reduciremos gastos de la Legislatura y de partidas discrecionales que administra el gobernador en forma arbitraria y sin control. Esos fondos permitirán reasignar más de $ 2.400 millones para asegurar la concreción del proyecto en un plazo de 36 meses. Será una obra hecha por los tucumanos y para los tucumanos”, expresaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios