Secuestran 697 celulares que serían robados

Secuestran 697 celulares que serían robados

Realizaron 15 allanamientos en locales de venta de telefonía de El Bajo y del Mercado Persia.

CELULARES. Navarro Dávila y Jiménez revisan los teléfonos secuestrados. prensa ministerio público fiscal CELULARES. Navarro Dávila y Jiménez revisan los teléfonos secuestrados. prensa ministerio público fiscal
27 Junio 2015
Son 697 los teléfonos celulares que los propietarios de 15 comercios no pudieron acreditar cómo los obtuvieron. Algunos de ellos tenían la pantalla rota o una marca de un golpe. “Pueden ser rastros que quedaron de un posible arrebato”, lanzó el fiscal Washington Navarro Dávila, que había pedido los allanamientos en los que fueron secuestrados los teléfonos celulares.

Los operativos fueron 15 y se realizaron el jueves a la tarde en puestos dedicados a la venta de telefonía celular que están en el Mercado Persia (Junín 250) y en las inmediaciones de la ex terminal de Ómnibus (en El Bajo). “Fueron realizados en el marco de las investigaciones que el ministro Fiscal me encomendó por los hechos delictivos de barrio Sur”, explicó Navarro Dávila.

La tarea de investigación fue realizada por la división Delitos Telemáticos, a cargo de los comisarios César Agüero y Javier Hidalgo. “Lo que buscamos es determinar los lugares de comercialización de los teléfonos celulares robados”, contó el fiscal.

Los datos de los teléfonos secuestrados serán subidos a más tardar el lunes a la página del Poder Judicial tucumano. “La intención es que toda la población pueda consultar con el número de IMEI (identificación del aparato) si algunos de esos celulares secuestrados ha sido sustraído. Una vez que aparezcan los propietarios y se presenten en la fiscalía, se les tomará declaración y recién podremos determinar la situación de los propietarios de los negocios”, describió Navarro Dávila.

El número de IMEI se encuentra en la caja en la que venía empaquetado el aparato al adquirirlo. También serviría la factura de compra, en la que se consignan datos del teléfono.

Entre los secuestros también hay notebooks del programa “Conectar Igualdad” que reparte el Gobierno nacional. “Las llevaban para modificar los programas y poder ponerlas en circulación”, contó el fiscal. Edmundo Jiménez, ministro Fiscal, afirmó que atacarán la cadena de comercialización de bienes obtenidos en delitos. “Vamos a ir hacia ese mercado”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios