MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Luis Suárez dijo hoy que está orgulloso de sus compañeros de la selección celeste, eliminada este miércoles de la Copa América, y señaló que a los que hablan "de que Uruguay juega mal, pega o discute" que recuerden que "tiene 15 Copas América".
En varios mensajes a través de la red social Twitter, el jugador del FC Barcelona, que no pudo disputar la Copa América por la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, quiso dar ánimos a sus compañeros tras la derrota de este miércoles ante Chile (1-0), que supone su adiós al campeonato en cuartos de final.
"Hola a todos. Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la copa y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta. Sin palabras muchachos. Gracias y orgullo uruguayo!!!", explica en primer lugar.
La selección de Uruguay, ganadora de la última Copa América, en 2011, y la más exitosa de la historia del campeonato con 15 copas, no quedaba fuera de las cuatro primeras posiciones desde 1997, cuando hace dieciocho años la competición se disputó en Bolivia.
"A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etc, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título... Vamos Uruguay, vamos!", concluyó Suárez. (EFE)