24 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Pocos cantes y figuras del mundo del espectáculo llegaron a conseguir lo que él en poco tiempo. Rodrigo Bueno fue uno de los grandes íconos que unió a grandes y chicos con el mismo gusto musical. Hoy se cumplen 15 años de su fallecimiento y todos lo recuerdan.
La figura del cuartetero cordobés, una de las más populares de la música argentina de los últimos años, parece volver a crecer al cumplirse un nuevo aniversario del trágico accidente automovilístico que en ese momento lo erigió en mito.
Es boom en todos los medios y tendencia en las redes sociales. ¿Un dato anecdótico que no por ser viejo está vencido? Murió el mismo día que Carlos Gardel pero 65 años después.
En medio de todos lo homenajes que se planearon para hoy, el que no pudo ser concretado fue el que tenía previsto nada menos que su amigo: Daniel Santillan. La “Tota” quería poner en Buenos Aires una escultura suya junto con Gilda, pero el Gobierno de la Ciudad no se lo permitió.
Por medio de las redes sociales y desde su cuenta de Twitter, Santillán dejó saber el malestar que se expandió como reguero de pólvora entre los fanáticos del cantante.