Cuando un goleador está derecho, todo indica que cualquier empresa resulta fácil de concretar. Esta reflexión se la pueda adjudicar al asombroso presente futbolístico que atraviesa Iván Agudiak. El delantero nacido en Medanos (Buenos Aires) demostró una contundencia propia de los goleadores de raza.
“Mas allá del rendimiento personal que pude haber tenido en este encuentro, lo que me llena de satisfacción es la actuación del equipo. Sabíamos que estábamos en deuda con los hinchas, sobre todo en los partidos que jugamos de local. Por eso pretendíamos empezar a pagarla a partir de este cotejo”, dijo el artillero “santo”.
Agudiak, que convirtió seis goles en los últimos cuatro cotejos, reconoció que este era el partido a ganar. “Además de volver a triunfar en nuestra cancha, una victoria nos permitiría sacar ventaja sobre uno de los potenciales adversarios en la lucha por la clasificación para la fase final del certamen. Mejor no nos pudo salir las cosas, porque conseguimos los tres puntos con un rendimiento destacado. Es algo que le estábamos debiendo a nuestra gente”, señaló.
Agudiak considera que la mayor virtud que ayer tuvo el equipo fue haber sido certeros en los momentos claves del encuentro. “Eso era un tema que nos tenía muy preocupado porque hasta ahora no podíamos anotar en el arranque de los cotejos y luego manejar con tranquilidad el trámite. Nos teníamos esa cuota de inteligencia para doblegar a rivales que se venían a meterse atrás y sacaban provecho de nuestros errores para llevarse un resultado inmerecido”, señaló.
En su momento aceptó que no había arrancado bien en San Martín. “Por suerte, esto empezó a revertirse en las últimas fechas. Me enorgullece haber podido colaborar para lograr puntos importantes”, acotó.
A la hora de analizar los goles, Agudiak fue sincero al narrar la secuencia de su primer tanto. “Quise definir más bajo, pero la pifié. Por suerte salió por encima del arquero. En el segundo le metí un frentazo al centro de Bucci. Juró que no lo vi como entró porque en ese momento giré. Lo bueno que sirvió para sellar el partido”, señaló quien se ganó la ovación de la tarde cuando fue reemplazado por Gonzalo Rodríguez.