Berni culpa a Boca, al gobierno porteño y a la Conmebol

Berni culpa a Boca, al gobierno porteño y a la Conmebol

El funcionario había afirmado que el operativo fue ordenado y exitoso

FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM
15 Mayo 2015

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó hoy al club Boca Juniors y al gobierno porteño por los incidentes ocurridos ayer en la Bombonera en el Superclásico jugado por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, suspendido antes del inicio del segundo tiempo, al asegurar que hubo "una falla en la organización del evento".

En diálogo con las radios Mitre y La Red, y más tarde en rueda de prensa, consideró que también hubo "negligencia" de la Conmebol por no haber suspendido el cotejo "al instante" de cometida la agresión con "gas pimienta" contra jugadores de River. Además, aseguró que "se hizo la denuncia judicial correspondiente" y advirtió que se revisarán "todas las imágenes del estadio para identificar quién fue el responsable de este hecho vandálico".

Publicidad

Al mismo tiempo, consideró que se trató "una operación orquestada" y agregó: "No nos comamos todas las operaciones que se están realizando para sacarle las responsabilidades de encima al club Boca Juniors. Nosotros le explicamos a los directivos del club que no pueden seguir con esta política de autorregulación de las hinchadas, con la autorregulación de los negocios que se generan con el fútbol. Estos son los resultados", acotó. El funcionario kirchnerista también culpó a "las autoridades del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), que son los que habilitan el estadio" y adujo que "ni la cancha de Boca ni la de River tienen autorización permanente".

Tambien le pegó a la Conmebol: "de manera incomprensible, no daban una definición. Tuve que convocar al dirigente de la Conmebol y explicarle que estaba actuando con imprudencia y negligencia, y que le daba cinco minutos para que tomara una decisión". (DyN)

Publicidad
Comentarios