
SORPRESA. Messi sorprendió a todos en la rueda de prensa de hoy. Desde julio de 2013 que no participaba de una charla previa a un partido. El duelo con el Bayern Múnich de Guardiola, para él, será especial. FOTO / REUTERS

Oh sorpresa para la prensa española y mundial cuando en la conferencia previa al duelo de mañana entre Barcelona y Bayern Múnich, en casa del “culé”, apareció Lionel Messi. No es habitual que el 10 participe de estas previas, incluso suena hasta atípico, ya que la última vez que participó de una rueda de prensa en Barcelona fue el 17 de julio de 2013. Bienvenido sea.
Pero la semifinal mañana y el regreso de Josep Guardiola a Barcelona propiciaron una puesta en escena especial del club español, con el rosarino frente a los micrófonos. “Es normal que haya un homenaje (en el Camp Nou) por lo que dio Pep a este club. Pero una vez que empiece al partido la hinchada del Barcelona va a alentar a su equipo”, fue uno de sus mensajes.

La rueda de prensa se extendió durante 15 minutos y uno de los temas estelares fue la relación entre Guardiola y Messi. Reconoció que cuando el técnico salió, en 2012, la relación acabó. “Desde que se fue nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá”, aclaró Messi.
“En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los títulos, yo crecí y aprendí muchísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol”, comentó Leo, que descartó que la presencia de Guardiola suponga un aliciente extra. “Es una motivación el partido que es. El año pasado no pudimos llegar a esta instancia y estamos con ganas de jugar este partido y tener una final más”, consideró y reconoció que no habrá secretos en el campo. “(Guardiola) Nos conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. Es un entrenador que estudia todo”, explicó.

Y añadió: “Él nos conoce muy bien a nosotros y nosotros sabemos lo que le pide a su equipo. Es 50 y 50. Nos conocemos todos muy bien”. Messi descartó que exista un ánimo de revancha después de lo ocurrido hace dos años, cuando Bayern Múnich eliminó a Barcelona de la Liga de Campeones por un resultado global de 7-0. Bayern llegará a Barcelona con bajas como las de David Alaba, Arjen Robben o Franck Ribery. “No es excusa para el Bayern. Ni para nosotros ni para ellos. Somos equipos demasiado grandes como para buscar esas excusas”, manifestó Messi.
Además, el 10 evitó hablar de presión para los dos equipos. “Ninguno tiene presión, sí obligación. Por la grandeza de los clubes. Estamos obligados a conseguir todo por la grandeza de los clubes. No sé si lo llamaría presión. Más obligación”, confesó. (DPA)







