Nicolás Sánchez firmó el contrato con la UAR

Nicolás Sánchez firmó el contrato con la UAR

El apertura de Los Pumas quedó ligado a la Unión Argentina a partir de enero de 2016 hasta diciembre de 2018. Es el tercer jugador que estaba en Europa en firmar con la UAR.

ESTAMPANDO LA FIRMA. Nicolás Sánchez concreta su contrato con la UAR, donde jugará hasta fines de 2018. Junto a él, Andrés Chavanne, vice de la UAR. PRENSA UAR ESTAMPANDO LA FIRMA. Nicolás Sánchez concreta su contrato con la UAR, donde jugará hasta fines de 2018. Junto a él, Andrés Chavanne, vice de la UAR. PRENSA UAR
17 Abril 2015
Nicolás Sánchez se convirtió esta tarde en uno de los nuevos jugadores que se unirá a los planteles de la UAR para afrontar las futuras competencias que se vienen.

La firma del contrato se realizó en el Tucumán Lawn Tennis Club, institución a la que pertenece Sánchez y que está festejando  sus 100 años de vida. En la misma estuvo presente el Vicepresidente 2do de la Unión Argentina de Rugby, Andrés Chavanne, quien también es oriundo de esta centenaria institución.

“No sé si la palabra es alivio, pero si, se siente algo parecido a eso después de haber firmado. Es una mezcla de sensaciones. La verdad es que lo que viene me lo tomo con mucha responsabilidad y con ganas de que empiece ya”, manifestó el apertura.

“En un momento, por cómo estaba jugando en el Toulon, en un buen nivel y porque tenía la chance de quedarme ahí en ese momento, se me cruzó por la cabeza la chance de de quedarme en Europa. Pero la verdad, no podía sacarme de la cabeza que eso significaba no poder jugar en Los Pumas y contra eso, no hay nada. Para mí eso fue trascendental a la hora de la definición”.

La relación contractual del jugador con la UAR comenzará el 1 de enero de 2016 y se extenderá hasta el final de la temporada 2018.

Nicolás Sánchez acordó su contrato con la UAR por los próximos tres años. "Tengo una mezcla de sensaciones. Lindas sensaciones. Pienso en lo que lo que viene y me lo tomo con mucha responsabilidad y con ganas de que empiece ya" dijo el apertura tucumano. 

Viene de firmar su contrato con la UAR. Más allá de semblante, la voz -su voz- transmite algo. Lo va a describir él mismo: "No sé... estoy buscando una palabra y no sé si es alivio o cuál... lo que sí, lo que se siente es algo parecido a eso" Dice Nico Sánchez. El apertura no le esquiva a la pregunta así como no le esquiva al tackle. va derechito al grano. "Tengo una mezcla de sensaciones. Lindas sensaciones. Pienso en lo que lo que viene y me lo tomo con mucha responsabilidad y con ganas de que empiece ya".

Nico habla con seguridad de sus sensaciones actuales y también, cuenta las que tuvo antes. "En un momento, por cómo estaba jugando en el Toulon, en un buen nivel, y porque tenía la chance de quedarme ahí, en ese momento, se me cruzó por la cabeza la chance de quedarme en Europa. Pero la verdad, tampoco podía sacarme de la cabeza que eso significaba no tener más la oportunidad de jugar en Los Pumas y, contra eso, no había ni hay nada. Para mí eso fue trascendental a la hora de la definición".

Está atento a lo que pasa con los equipos que disputan el Super Rugby. Y hacia allí vamos... "Miro muchos partidos y más, desde que tomé la decisión de volver. Lo que veo es un rugby con un nivel impresionante. No sólo desde la dinámica, que es algo típico del Hemisferio Sur, sino desde el poderío físico que acompaña a esa dinámica. Esa combinación es lo que lo que hace único al Super Rugby". 

Sin embargo, Nicolás, que ya tiene mucha experiencia jugando contra las potencias del Sur en el Rugby Championship, desmitifica algunas cosas respecto del rugby de Europa y del de Francia, más específicamente. "De cómo se juega en el Norte, a veces se tiene la percepción de que es mucho más lento. Pero la verdad es que -por lo menos en el Toulon- el rugby tiene una dinámica que es bastante similar a la del Sur. Y si bien la Copa de Europa es muy física y si, por ahí un poco menos rápida, el Top14 tiene mucho ritmo, más del que parece".

Le pedimos una opinión sobre los equipos del Super Rugby. "Los equipos de Australia, juegan y juegan y son equipos que corren mucho. Las franquicias sudafricanas tienen un poderío físico -el mismo de siempre, el de los Boks- que es el que saca los partidos adelante y ante los cuáles, con una buena defensa, podés llegar a complicarlos. Las de Nueva Zelanda hacen un mix de ambos que, como dijo Tucu (por Joaquín Tuculet, que también firmó con la UAR y se explayó al respecto del juego kiwi) es el que más dificultades puede generar porque es muy completo: es excelente en ataque y sólido en defensa".

Nico Sánchez va a jugar con la franquicia y con Los Pumas. Se está preparando para eso y ahora está analizando rivales. Un jugador más que se suma. Bienvenido. (Prensa UAR)

Comentarios