Un sentido homenaje a Mario Yane, el basquetbolista que falleció hace un mes por muerte súbita, se llevó a cabo en las instalaciones de Estudiantes, previo al encuentro de Primera en el que el elenco "cebra" derrotó a Juventud Unida 69-66 por la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Apertura.
El acto se realizó con la presencia de los padres del extinto jugador, de su esposa Verónica Barragán y su hijo Leandro, y de sus hermanos Matías (juega en All Boys) y María del Huerto (también basquetbolista).
Sandra Clemente, dirigente del club anfitrión hizo una breve semblanza del extinto jugador y a continuación, los presidentes de la Federación local, doctor Rubén Urueña y de la Asociacion capitalina, Carlos Almirón, entregaron plaquetas recordativas a los familiares. Y el titular de la entidad local, Marcelo Tripolone, le ofrendó una camiseta del "cebra" con el N° 14 a la señora de Mario.
Luis, papá del exjugador, tomó el micrófono y, con voz quebrada y lágrimas en los ojos, agradeció a las instituciones nombradas "y a toda la gente del básquet" por las muestras de afecto y solidaridad. La ceremonia concluyó con un cerrado aplauso y posterior minuto de silencio
Estsos fueron los resultados de anoche: Tucumán BB 106-Barrio Jardín 49 (92-62 en U19), Asociación Mitre 85-San Martín 61 (75-59), Estudiantes 69-Juventud Unida 66 (72-65), Redes Argentinas 52-Alderetes 68 (57-68) y Avellaneda Central le ganó puntos a Talleres, que está desfiliado.