Con tonada tucumana

Con tonada tucumana

Cuatro pilotos tucumanos están preinscriptos para compartir cartelera con la cita mundialista

CONTRA RELOJ. Assaf, que correrá junto a Diego Ruiz Elías, intentará agotar todos los recursos para poder correr en un auto de la máxima categoría del Nacional. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) CONTRA RELOJ. Assaf, que correrá junto a Diego Ruiz Elías, intentará agotar todos los recursos para poder correr en un auto de la máxima categoría del Nacional. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
16 Abril 2015
Encabezados por la potencia del Maxi Rally que conducirá Gerónimo Padilla, un cuarteto tucumano competirá junto con la elite mundial del rally. Desde el 23 hasta el 26 de este mes, San Luis y Córdoba estarán revolucionadas cuando coincidan la fecha cuatro del Campeonato Mundial y la tercera del Argentino, además del certamen Codasur. Padilla y sus comprovincianos Samir Assaf, Tomás García Hamilton y Pablo Morán figuran en el listado oficial, sujeto a modificaciones hasta mañana.

Es Assaf el que gratamente podría causar el cimbronazo en caso de confirmar su participación. “Estoy inscripto porque, sí o sí, lo tenía que hacer hace un mes atrás”, aclaró. La participación del piloto aún no es segura y las negociaciones para alquilar un auto de Maxi Rally las encara su padre, Luis. Precisamente, anoche “Luchín” estaba en una reunión para concretar el anhelo. “Pueden haber novedades mañana (por hoy)”, explicó Assaf padre en un brevísimo contacto telefónico.

“Gero”, por su parte, compitió el fin de semana en el Campeonato Tucumano con la mente en la cita especial en ocho días. “Para los Maxi será igual de exigente que para los autos del Mundial porque recorremos lo mismo que ellos. Por eso será una carrera para planteársela bien y no cometer errores”, sintetizó el piloto del Peugeot 208, uno de los cuatro que preparan los hermanos Barattero.

Si bien el resto de las clases del Argentino correrán solo viernes y sábado, para García Hamilton será muy exigente. “Es diferente porque los especiales serán muy largos y los autos no están preparados para ello”, opinó “Tomy”. Para solventar lo que dice el piloto del Subaru Impreza basta con hacer la comparación entre el kilometraje de la última fecha y la que se avecina: en Neuquén el rally fue de 131,6 kilómetros y en Villa Carlos Paz-San Luis completarán 313,38. En tanto, Morán correrá con el Ford KA. “Tengo planeado probar el domingo. Me encantaría poder ganar y recortar puntos en el campeonato”, explicó con entusiasmo.

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