16 Abril 2015
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) reclamó ante el Concejo Deliberante de la capital un planteo de fondo relacionado con la situación por la que atraviesa el sistema de transporte público.
Si bien no solicitaron un incremento concreto del actual precio del boleto urbano ($ 4,83), los empresarios expresaron que los aumentos tarifarios concedidos por los ediles fueron insuficientes. Y que, por este motivo, el servicio redujo su calidad.
“Sin lugar a dudas, al autorizar el Gobierno las tarifas por debajo de los valores técnicos razonables está definiendo el nivel y la calidad del servicio de transporte que quiere para sus ciudadanos” , sostiene la presentación que también fue girada al Poder Ejecutivo (PE) provincial. “Resulta irrisorio que se pretenda después de cada aumento de tarifa una mejora de los servicios, cuando la tarifa que se autoriza, en vez de ser para mejorar las prestaciones, es para empeorarlas”, se quejó la institución que actualmente preside Daniel Orell mediante un documento.
Sin embargo, desde el Concejo negaron que exista la posibilidad, en el corto plazo, de otorgar a los empresarios un nuevo incremento en el valor del pasaje urbano.
“No va a haber suba. Le damos la tranquilidad a la gente de que no es prioridad de trabajo otorgar un aumento en estos momentos. Vamos a tratar de encontrar alternativas. Vamos a charlar con las autoridades provinciales y municipales, que son los responsables del cobro de impuestos, y ver qué solución se puede brindar”, sostuvo el presidente de la comisión de Transporte, el massista Esteban Dumit, respecto al pedido de una reducción tributaria.
Los propietarios de taxis también solicitaron un incremento en la bajada de bandera -piden que sea llevada a $ 9, cuando actualmente la tarifa es de $ 7-, pero, según aclaró Dumit, tampoco hay voluntad política para otorgar esa petición.
Si bien no solicitaron un incremento concreto del actual precio del boleto urbano ($ 4,83), los empresarios expresaron que los aumentos tarifarios concedidos por los ediles fueron insuficientes. Y que, por este motivo, el servicio redujo su calidad.
“Sin lugar a dudas, al autorizar el Gobierno las tarifas por debajo de los valores técnicos razonables está definiendo el nivel y la calidad del servicio de transporte que quiere para sus ciudadanos” , sostiene la presentación que también fue girada al Poder Ejecutivo (PE) provincial. “Resulta irrisorio que se pretenda después de cada aumento de tarifa una mejora de los servicios, cuando la tarifa que se autoriza, en vez de ser para mejorar las prestaciones, es para empeorarlas”, se quejó la institución que actualmente preside Daniel Orell mediante un documento.
Sin embargo, desde el Concejo negaron que exista la posibilidad, en el corto plazo, de otorgar a los empresarios un nuevo incremento en el valor del pasaje urbano.
“No va a haber suba. Le damos la tranquilidad a la gente de que no es prioridad de trabajo otorgar un aumento en estos momentos. Vamos a tratar de encontrar alternativas. Vamos a charlar con las autoridades provinciales y municipales, que son los responsables del cobro de impuestos, y ver qué solución se puede brindar”, sostuvo el presidente de la comisión de Transporte, el massista Esteban Dumit, respecto al pedido de una reducción tributaria.
Los propietarios de taxis también solicitaron un incremento en la bajada de bandera -piden que sea llevada a $ 9, cuando actualmente la tarifa es de $ 7-, pero, según aclaró Dumit, tampoco hay voluntad política para otorgar esa petición.
Lo más popular