El preámbulo no defiende el ingreso irrestricto

El preámbulo no defiende el ingreso irrestricto

16 Abril 2015
En la séptima sesión plenaria de la Asamblea Universitaria, en el marco de la reforma del estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quedó aprobado el nuevo preámbulo. Dos situaciones generaron polémica: se excluyó del borrador el carácter irrestricto del ingreso en la UNT y se modificó el texto, porque tal como figuraba podía interpretarse que los posgrados eran gratuitos, y ese debate aún no se dio.

La chance de que se incluya el concepto de ingreso irrestricto había surgido durante la sesión anterior, pero no pudo ser tratada aquel miércoles 8. En consecuencia, fue el primer punto que se abordó ayer. Los estudiantes defendían que el preámbulo exprese este concepto. Pero algunos asambleístas advirtieron que la Ley N° 24.521 (de Educación Superior) dejaba para las facultades la posibilidad de restringir o no el ingreso. Venció la moción de retirar el concepto del texto, por 57 a 53 (faltaron 46 miembros del cuerpo).

La otra polémica giró en torno de una frase que daba a entender que la gratuidad de la enseñanza en la UNT alcanzaba también al posgrado. Los asambleístas modificaron el texto, y dejaron el debate de la gratuidad o no de los posgrados, y su eventual alcance, cuando se toque este tema en el articulado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios