El Papa agradeció la carta que lo insta a no recibir a Cristina

El Papa agradeció la carta que lo insta a no recibir a Cristina

El periodista Leuco le recordó que había dicho que se sentía usado por los políticos En junio, por quinta vez desde que es pontífice (y por cuarta vez en el Vaticano), Bergoglio se reunirá con la Presidenta

CAMPAÑA 2013. El FpV aprovechó la visita de Cristina al Papa para promover la candidatura de Martín Insaurralde. reuters (archivo) CAMPAÑA 2013. El FpV aprovechó la visita de Cristina al Papa para promover la candidatura de Martín Insaurralde. reuters (archivo)
15 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco aclaró ayer que la mansedumbre no es falta de carácter sino toda un atributo de fortaleza, al reflexionar sobre el malestar que generó en muchos argentinos su decisión de recibir por cuarta vez en el Vaticano a la presidenta, Cristina Fernández.

“La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderación y que, a veces, en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es así: en realidad es la virtud de los fuertes”, sostuvo Francisco en un e-mail dirigido al periodista Alfredo Leuco.

El Papa respondió en estos términos a una carta abierta que leyó el periodista en su programa radial a modo de editorial, en la que el hombre de la prensa le transmitía al pontífice que muchos argentinos estaban disgustados por su decisión de recibir el 7 de junio en audiencia a la Presidenta.

Para sustentar sus dichos, Francisco le hizo al periodista lo que llamó una “confidencia” que -señaló- surgió al concluir la lectura de la carta: “me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: ‘Felices los mansos, porque recibirán la tierra en herencia’ (Mateo 5, 4)”. El pontífice se comunicó primero telefónicamente con Leuco durante el fin de semana y luego le remitió un correo electrónico expresándole que en su carta abierta no hay “una sola agresión o alguna expresión altisonante”.

“El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente”, dijo el Papa, y agregó: “esta actitud edifica, une, es constructiva”.

Leuco leyó ayer el texto del mensaje durante su programa “Le doy mi palabra”, y aseguró que el pontífice le reiteró en la conversación personal que “se sintió usado” por los políticos argentinos. Asimismo, pasó al aire el mensaje que le dejó en el contestador al no poder comunicarse con él en un primer intento: “para el señor Alfredo Leuco, soy Bergoglio, Papa Francisco. Lo llamo para agradecerle su carta. Gracias”.

Leuco, en su carta abierta a Francisco, le había manifestado su postura contraria a que reciba por cuarta vez a la Presidenta en el Vaticano, en plena campaña electoral (un quinto encuentro se dio durante la visita del santo padre a Brasil). “Soy un insignificante periodista argentino y no soy quién para darle consejos a usted; pero quiero expresarle mi humilde disidencia con recibir a la Presidenta argentina. Una porción del país está disgustada y molesta con esta nueva cita”, apuntó. Y le recordó que había dicho que no recibiría a ningún dirigente porque se sentía usado.

“No entiendo el motivo que tiene para faltar a su palabra y abrirle la puerta a la candidata Cristina, porque este es un Gobierno corrupto, que no mide a los pobres y que lo espió con (Jaime) Stiuso”, señaló Leuco, quien le pidió “una foto” con todos los candidatos a Presidente. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios