15 Abril 2015
LA GACETA FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Poco después del mediodía de ayer, en el aeropuerto “Benjamín Matienzo” se dio un hecho histórico: el descenso por primera vez en su pista de un Boeing 747-400 de la empresa Atlas Air trayendo desde Austin (EE.UU.) solamente pasajeros. Entre los 469 que arribaron se encontraban los pilotos de Moto2, Moto3 y MotoGP (menos el español Marc Márquez y los italianos Valentino Rossi y Andrea Doviziozo, que llegarán en vuelos charters privados), además de los auxiliares de los equipos. Todos participarán desde mañana de la segunda presentación de la máxima categoría internacional de motos en el autódromo de Las Termas.
Ya en la tarde-noche del lunes, el movimiento en la pista aérea resultó inusual, por otro hecho histórico: la llegada de un Boeing 767-300ER de Omni Air International también trayendo pasajeros (240), que fueron llevados a Las Termas en 200 vehículos de una empresa de auto-renta. El grupo estaba compuesto por personal de Dorna (empresa organizadora) y de los equipos participantes, mecánicos y periodistas.
En ambos casos, los pasajeros fueron bajados en cantidades de entre 30 y 40 personas, para no congestionar Migraciones.
Desde la madrugada del martes y durante todo el día, en el autódromo termense fue febril la actividad de unas 35 personas montadas en bobcats para descargar gran parte de las casi 300 toneladas de material que arribó al “Matienzo” en contenedores, en cuatro aviones de carga 747-400, para distribuirlo en los distintos sectores. El material llegó cargado en al menos seis camiones.
En uno de los aviones de carga llegó el equipamiento de TV de Dorna, para la transmisión de la competencia a todo el mundo. En el segundo arribaron las motos de los diferentes equipos. Ayer por la tarde lo hicieron otros dos cargueros con las unidades de Moto3 y Moto2.
Cada contenedor arribado equivale a un camión semirremolque, con neumáticos. Tres corresponden a los neumáticos Bridgestone que utiliza el MotoGP y los dos restantes a Dunlop (de Moto3 y Moto2). Otros contenedores trajeron el combustible, la cartelería de Dorna y herramientas de mano, y por último la estructura para armar el sector Hospitality.
Ya en la tarde-noche del lunes, el movimiento en la pista aérea resultó inusual, por otro hecho histórico: la llegada de un Boeing 767-300ER de Omni Air International también trayendo pasajeros (240), que fueron llevados a Las Termas en 200 vehículos de una empresa de auto-renta. El grupo estaba compuesto por personal de Dorna (empresa organizadora) y de los equipos participantes, mecánicos y periodistas.
En ambos casos, los pasajeros fueron bajados en cantidades de entre 30 y 40 personas, para no congestionar Migraciones.
Desde la madrugada del martes y durante todo el día, en el autódromo termense fue febril la actividad de unas 35 personas montadas en bobcats para descargar gran parte de las casi 300 toneladas de material que arribó al “Matienzo” en contenedores, en cuatro aviones de carga 747-400, para distribuirlo en los distintos sectores. El material llegó cargado en al menos seis camiones.
En uno de los aviones de carga llegó el equipamiento de TV de Dorna, para la transmisión de la competencia a todo el mundo. En el segundo arribaron las motos de los diferentes equipos. Ayer por la tarde lo hicieron otros dos cargueros con las unidades de Moto3 y Moto2.
Cada contenedor arribado equivale a un camión semirremolque, con neumáticos. Tres corresponden a los neumáticos Bridgestone que utiliza el MotoGP y los dos restantes a Dunlop (de Moto3 y Moto2). Otros contenedores trajeron el combustible, la cartelería de Dorna y herramientas de mano, y por último la estructura para armar el sector Hospitality.
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