Messi, el intocable

Messi, el intocable

El astro es el único que Luis Enrique no hace rotar

SIEMPRE ESTÁ. Messi se mantiene en el equipo incluso cuando hay rotaciones. reuters SIEMPRE ESTÁ. Messi se mantiene en el equipo incluso cuando hay rotaciones. reuters
11 Abril 2015
ESPAÑA.- Desde Neymar hasta los arqueros. Uno a uno van rotando en Barcelona. Todos lo hacen, todos menos él: Lionel Messi. “Leo” es el fijo en cada 11 de turno para el “culé”, a pesar de sus problemas en el pie derecho. Es el que no para nunca.

Messi lleva 50 partidos seguidos jugados en la Liga española. Desde el 9 de enero de 2014 no falta a un partido en el torneo, y casi siempre lo hizo como titular. Jugó el martes y marcó un gran gol en el triunfo 4-0 sobre Almería dejando a Neymar en el banco y a pesar de que Luis Enrique es un real amante de las rotaciones.

Pero esta filosofía no vale para Messi, quien completó 20 de los últimos 21 encuentros disputados por Barcelona, jugando un total de 1.800 minutos. Luis Suárez y Neymar, sus compañeros de la delantera, llevan 1.608 y 1.506 minutos, respectivamente. “No he tenido la tentación de cambiar a Messi”, aseguró Luis Enrique cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dar descanso a Messi hoy, ante Sevilla (juegan a las 15).

“Leo” fue suplente en el primer encuentro del año, ante Real Sociedad, y Barcelona perdió 1-0; decisión que decisión tuvo una consecuencia: generó un enfrentamiento entre el astro y Luis Enrique. Igualmente, ambos parecieron llegar a un acuerdo de “conveniencia”, y Messi ya no rota. Al menos de momento. Ni siquiera sus molestias en el pie derecho le impiden caerse del equipo, como sí sucedió en los dos últimos partidos de la Selección...

Es cierto que Messi apenas tuvo actividad en el partido ante Almería, pero eso no impidió que abriera el camino del triunfo con un impecable disparo de zurda que entró junto al palo. Es por lo que es capaz de lograr incluso golpeado que aparece como responsable número 1 para que Barcelona a esté situado en un lugar privilegiado (finalista de la Copa del rey, líder de la Liga española y aún con vida en la Liga de Campeones).

Desde su suplencia ante Real Sociedad, Messi suma 21 tantos y 11 asistencias, números que ayudaron a maquillar el irregular juego mostrado por el Barcelona en diferentes fases de la competición. Por lo mismo, no parece que sea el momento de hacerlo entrar en la política de rotaciones. (Especial-dpa)

Comentarios